No obstante, descartó que existan evidencias que acrediten que el lugar haya sido utilizado como centro de cremación clandestina.
Durante una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, Gertz Manero detalló los avances de las investigaciones en torno al predio, el cual fue intervenido en marzo de 2024 por fuerzas federales y estatales.
En ese operativo fueron detenidas 10 personas y se hallaron dos víctimas privadas de la libertad, además de un cuerpo.
De acuerdo con el titular de la FGR, las investigaciones han permitido establecer con certeza que el rancho operaba como un centro logístico del CJNG.
Esta afirmación se sustenta, dijo, en una combinación de pruebas confesionales, testimoniales y documentales, además de evidencia recopilada en el sitio.
“ Ese lugar estaba siendo ocupado para esas funciones y tenemos pruebas desde 2021”, sostuvo.
Desde 2021 se sabía del rancho Izaguirre y autoridades locales no hicieron nada: FGR





















