Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vinculan a proceso a ‘El Fayuka’, integrante de Los Metros y relacionado con multihomicidio de Grupo Fugitivo Día del Padre celebran entre amigos Incendian clínica infantil en Culiacán; militares aseguran casa y hallan vehículos blindados Riña deja a policía herido y un hombre detenido en Guadalupe, NL Flamazo provoca incendio en la colonia Cumbres en PN; hay una mujer lesionada

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El vehículo responsable quedó en el lugar, sin embargo policías que lo acompañaban retiraron las placas y movieron el cuerpo del lugar del accidente. Foto: La Jornada

Nacional

Rechaza FGE de Veracruz actuar tras muerte de hombre atropellado por convoy de Morena

  Por La Jornada

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 11:57


El hermano de la víctima dijo que la fiscal de la zona se negó a recibir su denuncia y sugirió que se llegara sólo a un acuerdo económico extrajudicia

Veracruz, Ver.- Familiares de José Luis Chipahua, víctima de atropellamiento por parte de un convoy en el que viajaba el líder de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, señalan que nadie se ha acercado a brindarles apoyo y que la fiscalía se niega a recibir su denuncia.

Isaí Chipaua, hermano de la víctima, dijo que la fiscal de la zona se negó a recibir su denuncia y sugirió que se llegara sólo a un acuerdo económico extrajudicial con el responsable de la muerte.

Hablamos con la fiscal y la fiscal nos dijo que ella no se quería meter en problemas que quería autorización de arriba para que ella pudiera hacer el procedimiento de la demanda, que por lo mientras ella no se quería meter en problemas y no nos dio ningún papel ni nada, nos dijo que hoy nos iban a llamar para decir a que arregló se iba a llegar en Acayucan”, relató.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, en Uxapanapa se realizó un mitin político en apoyo a la candidata a la alcaldía, Elsa Moreno Cobos, y previo a ello una de las camionetas del equipo de Morena atropelló a un hombre de 30 años.

El vehículo responsable quedó en el lugar, sin embargo policías que lo acompañaban retiraron las placas y movieron el cuerpo del lugar del accidente, mientras el resto del convoy abandonó la zona.

Atropella y mata caravana de Morena a hombre en Veracruz

Ante ello, la familia se dice desamparada, pues a pesar de que Moreno aseguró que ya se encuentra en contacto con ellos esto no ha sucedido.

El hermano de la víctima relató que al momento del accidente la hermana de la candidata prometió apoyo para el pago del ataúd, aún así no se cumplió dicha promesa y la caja fue pagada por el presidente municipal de Uxpanapa.

Aseveró que lo único que piden es que se respalde económicamente a la familia hasta que los dos niños que quedaron huérfanos cumplan los 18 años y puedan concluir sus estudios.

Hasta ahora no se ha hecho justicia, lo que nosotros perdimos es que nos hagan justicia que nos apoyen con mi hermano porque él tiene dos niños y la esposa que se quedó viuda”, comentó.

Notas Relacionadas

Hallan refinería ilegal en Coatzacoalcos, Veracruz

Hace 3 dias

Ex secretario de Gobierno de Veracruz obtiene libertad absoluta tras más de un año en prisión domiciliaria

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Sufres edadismo o lo ejerces? Uno de cada dos mexicanos lo práctica

Hace 3 horas

Activistas denuncian doble vulnerabilidad de migrantes LGTBI en el sur de México

Hace 5 horas

Episcopado Mexicano se une al Papa y llama a orar por la paz en Medio Oriente

Hace 16 horas

Puebla suma 29 ataques contra comunidad LGBTQ+ en los últimos 3 años

Hace 17 horas

“Las mujeres administramos mejor” dice Sheinbaum

Hace 17 horas

Advierte CNDH: falla Pemex ante huachicol

Hace 18 horas

México urge al diálogo diplomático por la paz en Medio Oriente tras bombardeos en Irán

Hace 18 horas

Semar impulsa campaña nacional de limpieza de playas y costas

Hace 19 horas

Frenan iniciativa de ‘Ley censura’ en Sinaloa

Hace 19 horas

Detienen a mujer de la comunidad LGBTIQ+ por robar a un abuelito en Coyoacán, CDMX

Hace 20 horas

Recibe constancia como jueza ex abogada de ‘El Chapo’

Hace 20 horas

Ministra Lenia Batres impulsa ajuste salarial en la SCJN