Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Instituto Cervantes recibe el legado del mexicano Gonzalo Celorio, Premio Cervantes 2025 Exigen reactivar debate sobre cannabis en Senado POSCO International México E-Mobility mantiene estabilidad laboral en medio de incertidumbre global Detienen a conductor por transportar de manera ilegal ganado en Gómez Palacio Familiares de personas desaparecidas plantean a Türk “crisis” en México por impunidad en casos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|  Se estima que hoy en día existen al menos 40 bodegas productoras en el estado, aunque no todas están asociadas a Vinos de Coahuila.

Negocios

Refuerza Coahuila su potencia vinícola; crecen viñedos y producción

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 10 de noviembre del 2025 a las 04:12


Tan sólo en el presente año se registra ya un millón de botellas más que en 2024

Saltillo, Coah.- En el año que está por concluir la producción de vinos en Coahuila supera los 6 millones de botellas, con un fuerte crecimiento ligado a la expansión de viñedos, así como a la llegada de nuevas inversiones, sumando a la fecha 40 bodegas productoras. 

Jesús María Ramón Aguirre, presidente de la Asociación del Comité de Vinos de Coahuila, detalló que se sumaron seis viñedos a la asociación, para ser ya 35 agremiados, sin embargo, al menos cuatro decenas de establecimientos registran diferentes niveles de operación en la entidad. 

Muchas bodegas crecieron: Viñedos Don Leo creció, Julián Dávila con Sol de Noche creció, se agregó un viñedo de 20 hectáreas de Héctor Medrano con Toscana… muchos crecieron y también llegaron nuevos viñedos… no todos están dentro de la asociación de vitivinicultores de Coahuila”, dijo.

De esta manera, la producción de vino en Coahuila pasó de 5 millones de botellas el año pasado, a 6 millones en 2025. Se estima que ya son más de mil hectáreas de viñedos en producción, en donde se generan alrededor de 500 empleos en las diferentes áreas del negocio, entre agricultores, ingenieros, enólogos y comercializadores, entre otros. 

Entre los nuevos viñedos mencionó a San Francisco, de los García Narro, en la salida a Torreón; el Monte Toscana, de Medrano; El Ruedo, de Nona Salinas; y Camino Corazón, entre otros. 

El empresario destacó que esta tierra se consolida con la producción de vinos de alta calidad que acumulan ya más de mil 800 medallas, por encima de los vinos de Baja California. “Esto habla de una calidad excepcional de los vinos de Coahuila, reconocidos a nivel nacional e internacional”, finalizó Jesús María Ramón.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Usarán al SAT para amagar a gasolineros; castigarán rebase de tope voluntario

Hace 11 horas

Suben hasta 75% seguros médicos; pasa de necesidad a un lujo

Hace 11 horas

‘Amarra’ Manolo Jiménez dos nuevas firmas para Coahuila; ya da frutos gira por EU

Hace 11 horas

Subirá transporte de personal sus tarifas; Diésel, el culpable

Hace 11 horas

Garantizan abasto de diésel en Coahuila, resaltan normalidad

Hace 11 horas

Piden preacuerdo en vehículos y acero a EU: Revisión del T-MEC

Hace 11 horas

Alcanza la inversión automotriz 2.1 mmdd, Primer trimestre de 2026

Hace 11 horas

Continuará Nissan en país, pese a aranceles; optimizará operaciones

Hace 11 horas

Sin subsidio a IEPS para combustibles, INPC sería de 4.77%

Hace 11 horas

Celebra asamblea el CIAC y hace entrega de galardones a empresas

Hace 11 horas

Denuncian saltillenses caos de Magnicharters; falta de respuesta

Hace 19 horas

CFE desarrolla 47 proyectos de transmisión del Sistema Eléctrico Nacional