Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incluir delitos de violencia familiar fortalece a las fiscalías especializadas en atención a delitos contra la mujer: Yasmín Esquivel Revisión del T-MEC llegará a “buen puerto”, estima Barclays; eleva crecimiento de México Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán Bombardeos destruyeron casi 10 mil instalaciones civiles en Irán, denuncia embajador ante ONU Pide Sheinbaum a IP priorizar compra de maíz mexicano

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Saraperos iniciarán su preparación con el objetivo de conformar un roster competitivo. Foto: LMB

Deportes

Saraperos define a sus invitados al Spring Training 2026

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 6 de marzo del 2026 a las 04:05


El campo de entrenamiento arrancará el 9 de marzo con el reporte de catchers y pitchers y el 16 del mismo mes se integrará el resto del plantel

Saltillo, Coah.- Con miras a la temporada 2026 de la Liga Mexicana de Béisbol, los Saraperos de Saltillo revelaron la lista de peloteros invitados a su Spring Training, donde un total de 55 jugadores buscarán ganarse un lugar en el roster final del equipo.

El campo de entrenamiento arrancará el 9 de marzo con el reporte de catchers y pitchers, mientras que el 16 de marzo se integrará el resto del plantel con los jugadores de posición en el Estadio Francisco I. Madero, casa de la Nave Verde.

El campamento estará encabezado por el manager dominicano Mendy López, quien dirigirá a un grupo que mezcla experiencia de Grandes Ligas, ligas internacionales y jóvenes prospectos.

 

Receptores buscan un lugar

En la receptoría destaca el estadounidense Patrick Mazeika, con experiencia en Grandes Ligas, acompañado por nombres como Julio Rodríguez, Jorge Morales y el venezolano José Sibrian.

También aparecen jóvenes que intentarán llamar la atención del cuerpo técnico, como Scofield Torres, nacido en Saltillo, y Daniel Sánchez, quien ya cuenta con experiencia en la Liga Mexicana.

 

Infield con poder y experiencia

El cuadro interior reúne peloteros con recorrido en ligas profesionales, entre ellos el estadounidense Matthew Batten, quien ha jugado en MLB y LMB, así como Alex Mejía, con trayectoria en Grandes Ligas y en el béisbol mexicano.

Otro nombre que sobresale es Chris Carter, exligamayorista conocido por su poder con el bat, además de jugadores consolidados en el circuito veraniego como Ramón Ríos, Missael Rivera y Orlando Piña.

 

Jardineros con talento local

En los jardines aparece una combinación de experiencia internacional y talento local. Destaca el venezolano Gorkys Hernández, quien jugó en Grandes Ligas, así como el cubano Julio Pablo Martínez y el puertorriqueño Anthony García.

El talento saltillense también tendrá presencia con Fabricio Macías, Fernando Villegas y Christian Morales, quienes buscarán consolidarse dentro del equipo.

 

Pitcheo con nombres de Grandes Ligas

El departamento de lanzadores es el más numeroso del campamento y cuenta con varios brazos de experiencia en las Mayores.

Entre ellos sobresalen Neftalí Féliz, excerrador campeón de Serie Mundial; Wilmer Font, Luis Frías, Alex Claudio y Deolis Guerra, todos con recorrido en MLB.

También destacan pitchers con trayectoria internacional como Kazuki Yabuta y Yuki Kuniyoshi provenientes del béisbol japonés, además del brasileño Eric Pardinho y el experimentado Manny Barreda.

 

Numeralia del campamento

• 55 jugadores invitados al Spring Training
• 6 receptores
• 10 infielders
• 8 outfielders
• 31 pitchers
• 9 de marzo reportan pitchers y catchers
• 16 de marzo se integra el resto del equipo

Con un amplio grupo de peloteros y presencia de figuras internacionales, los Saraperos iniciarán su preparación con el objetivo de conformar un roster competitivo que les permita pelear por el campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2026.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Cristiano Ronaldo celebra triunfo que acerca a Almería a LaLiga

Hace 4 horas

España presiona para llevar la Finalissima a Europa ante incertidumbre en Qatar

Hace 4 horas

Arozarena manda mensaje a Raleigh por negarle el saludo en Clásico Mundial

Hace 6 horas

Presentan logo y playera oficial de la 21K Coahuila 2026

Hace 6 horas

Aficionado mexicano protagoniza pelea tras derrota del Tricolor en el Clásico Mundial ante EU

Hace 6 horas

América enfrenta un duro examen ante Philadelphia Union en la Concachampions

Hace 8 horas

Australia confirma asilo de cinco futbolistas iraníes y extiende invitación al resto

Hace 12 horas

¡Arranca Saraperos su Spring Training! Entrenamientos a puerta cerrada

Hace 12 horas

Ingresa ‘Cachorro’ al hospital Tricolor; peligra para el Mundial

Hace 12 horas

¡Gignac la ‘libra’; no rompe el reglamento! usa un aparato de la marca WHOOP

Hace 13 horas

Van por el campeonato Atléticos y Astros de PN

Hace 13 horas

Logran Osos su primera victoria