Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Firma de Trump será incluida en los billetes de un dólar por el 250 aniversario de EU Revela Faitelson que compañeros de TUDN retenidos en Sudáfrica fueron acusados de terrorismo Esto es algo desastroso, dicen pescadores en Veracruz Cae Jorge Luis Brizuela, ‘El Venezolano’ en Cancún por extorsión Busca FGE de Chihuahua que EU deporte a esposa de Duarte

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El resultado es una pérdida neta de 195 mil millones de pesos.

Negocios

Se disparan 179% apoyos a Pemex; son 380,600 mdp

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 1 de noviembre del 2025 a las 04:14


El Gobierno federal transfirió 380 mil 600 millones de pesos de enero a septiembre de este año para apoyar el rescate financiero de Pemex

Ciudad de México.- El Gobierno federal transfirió 380 mil 600 millones de pesos de enero a septiembre de este año para apoyar el rescate financiero de Pemex, monto 179% superior a lo autorizado originalmente para este 2025, destacó México Evalúa.

Los apoyos financieros para Pemex aprobados originalmente por el Congreso fueron 136 mil 200 millones de pesos para este año, con lo que el monto de los 380.6 mil millones de pesos representa la mayor capitalización registrada desde la Secretaría de Energía (Sener) para un periodo similar, resaltó el centro de análisis en su reporte Erario al Momento, publicado ayer.

Hasta agosto los apoyos a Pemex iban conforme a lo aprobado: sólo se habían transferido 119.9 mil millones de pesos. No obstante, tan sólo en septiembre se aportaron otros 260.6 mil millones de pesos adicionales, con lo que se superó el monto aprobado para el año.

Con este resultado, el rescate financiero al tercer trimestre superó incluso al gasto ejercido por la SEP”.

Notas Relacionadas

Pemex y Petrobras se reunirán en abril para revisar alianza propuesta por Lula da Silva

Hace 2 dias

Corrige Anticorrupción monto de seis ‘pensiones doradas’

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 26 de marzo de 2026

Hace 11 horas

Banxico recorta su tasa de interés a 6.75% pese a repunte de inflación

Hace 13 horas

Gasolineros aceptaron ‘tope voluntario’ de 28.50 pesos al diésel: Sheinbaum

Hace 15 horas

Ebrard presenta programa para incentivar compra de vehículos pesados producidos o ensamblados en México

Hace 20 horas

Truena financiera tras escándalos en quiebra de AHMSA; ordena CNBV disolución inmediata

Hace 20 horas

Reprocha IP de NL alza en extorsiones; reciben a Claudia Sheinbaum

Hace 20 horas

Apuesta la Canirac a la Semana Santa; pospondrán descanso

Hace 20 horas

Contienen restaurantes alzas de precios en sus menús; aplican estrategias

Hace 20 horas

Condena China aranceles y le respondería a México; concluye investigación

Hace 20 horas

Aprueban accionistas la fusión Volaris-Viva

Hace 21 horas

Alcanzan acuerdo salarial en la planta Silao de GM, aumento de 10%

Hace 21 horas

Reclutan a ingenieros y operarios para el tren Saltillo-Santa Catarina; acelera Carso