Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niega gobernador Ramírez Bedolla relación entre coche bomba y el Plan Michoacán Cruz Azul arriba a Qatar para disputar la Copa Intercontinental 2025 ante Flamengo FIFA confirma pausas de hidratación obligatorias en todos los partidos del Mundial 2026 Exfutbolista Joey Barton, condenado a seis meses de cárcel por acosar a analistas en redes sociales Mohamed Salah no jugará ante el Inter en Champions tras criticar al Liverpool y a Arne Slot

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En el tercer trimestre del año, los socios de EMA colocaron en el mercado 24 mil 498, un avance del 49.56%, con relación al mismo periodo del año previo.

Negocios

Se duplica la venta de autos eléctricos de Enero-septiembre de 2025

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 15 de octubre del 2025 a las 04:13


La venta de automóviles eléctricos e híbridos conectables subió de enero a septiembre 106% en México

Ciudad de México.- Impulsada principalmente por las marcas chinas, la venta de automóviles eléctricos e híbridos conectables subió de enero a septiembre 106% en México, con relación al mismo periodo de 2024, al pasar de 33 mil 171 a 68 mil 321 unidades, de acuerdo con el Barómetro de Electro Movilidad Asociación (EMA).

En el tercer trimestre del año, los socios de EMA colocaron en el mercado 24 mil 498, un avance del 49.56%, con relación al mismo periodo del año previo.

Eugenio Grandio, presidente de EMA, explicó que esas cifras sólo incluyen a las marcas que están dentro de EMA, que son Tesla, BYD, Changan, JAC, Zeekr, Volvo, Auteco, entre otras, que son las que dominan las ventas en México.

Cerca de 90% de los vehículos eléctricos que se venden en México, principalmente son de las marcas que están en nuestra asociación, que son las que le han estado apostando a la electromovilidad, porque el resto de las marcas, especialmente las tradicionales, son súper pasivos, y todavía no se animan a ofrecer vehículos eléctricos en México, a pesar de que ya los ofrecen en otros mercados”, dijo.

Si bien algunas agencias de marcas chinas han cerrado en territorio nacional, Grandio precisó que no es el caso de las socias de EMA, al contrario, siguen expandiéndose.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Generación X, grupo más impactado por el incremento de la informalidad laboral en México

Hace 4 horas

Sheinbaum dice que Mundial favorece negociaciones del T-MEC por su ambiente de unidad

Hace 9 horas

Prepara SAT duro arsenal para el 2026; contribuyentes a temblar

Hace 9 horas

Pega el barrenador al abasto de carne; impacto en cadena de suministro

Hace 9 horas

Por T-MEC, prevén 2026 más volátil; seguirá incertidumbre

Hace 9 horas

Advierten retos para camioneras; cambios en T-MEC

Hace 9 horas

Crece deuda del Tren Maya 298%, proyecto sin viabilidad

Hace 9 horas

Salvan aerolíneas sus ingresos con servicios; hacen malabares

Hace 9 horas

‘Golpearán’ al bolsillo festejos de fin de año; pega la inflación

Hace 9 horas

‘Ventanean’ a bancos con el CAT más elevado; crédito costoso

Hace 9 horas

Frenan con amparos megaproyecto de gas, saguaro Energía

Hace 9 horas

Alertan por colapso que sufrirían aduanas, exigencia de la MVE