Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fortalece Memo Ruiz diálogo con la ciudadanía Estará el Tri al 100 para inicio del Mundial, dice Aguirre Nuevo brote de ébola en Congo deja 65 muertos y ya cruzó la frontera a Uganda Trump quiere expropiar terreno sagrado en el Monte Cristo Rey para levantar muro fronterizo Ocho países de la región rechazan intentos de desestabilización democrática en Bolivia

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Barco en llamas en el Pacífico norte: evacuan tripulación pero fuego continúa | Foto: @USCGAlaska

Internacional

Sigue ardiendo buque con más de 3 mil vehículos frente a Alaska; 750 son eléctricos

  Por AFP

Publicado el sábado, 7 de junio del 2025 a las 08:29


La tripulación fue evacuada y no hay indicios de hundimiento, pero no se cuenta con embarcaciones cercanas para sofocar las llamas.

Washington, Estados Unidos.- Un incendio en un barco de carga que transporta vehículos eléctricos frente a la costa de Alaska sigue ardiendo, y los equipos de salvamento intervendrán el lunes, indicó la prensa local este sábado.

La Guardia Costera de Alaska recibió una llamada de emergencia el martes, informando de un incendio a bordo del Morning Midas, un barco de carga gestionado por una empresa británica, con 22 tripulantes a bordo y que transportaba miles de vehículos.

La tripulación se puso a salvo en un bote salvavidas antes de ser rescatada por otra embarcación privada.

Un sobrevuelo del barco de carga, actualmente ubicado a unos 547 kilómetros al suroeste de Adak, confirmó el miércoles que el barco seguía ardiendo, informó la Guardia Costera en un comunicado.

Actualmente, no hay indicios visuales de que en el barco esté entrando agua o (que la nave esté) escorándose, y se desconoce la magnitud de los daños”, añadió.

Dustin Eno, vocero de la empresa gestora del barco, Zodiac Maritime, explicó que no hay barcos de extinción de incendios cercanos para ayudar a apagar las llamas, informó The New York Times.

Se espera que un equipo de salvamento llegue el lunes, según reportaron The New York Times y Los Angeles Times.

Imágenes de video publicadas por la Guardia Costera muestran humo saliendo del buque de 600 pies (183 metros de eslora), que, según se informa, transporta más de tres mil vehículos, de los cuales alrededor de 750 son eléctricos o híbridos.

Los vehículos eléctricos contienen baterías de iones de litio, que en general son seguras, pero pueden sobrecalentarse e incendiarse si se dañan.

El barco transporta también cientos de toneladas métricas de combustible, según la Guardia Costera.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se entrega en EU e inicia negociación con la Fiscalía de Nueva York

Hace 2 horas

Ataque israelí contra líder militar de Hamás deja al menos siete muertos en Gaza en medio de la tregua

Hace 2 horas

Revelan millonarias transacciones financieras de Donald Trump con gigantes tecnológicos

Hace 2 horas

Pedro Sánchez respalda el boicot de RTVE a Eurovisión por la presencia de Israel: “El silencio no es una opción”

Hace 5 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa se declara inocente en NY por nexos con ‘Los Chapitos’

Hace 8 horas

Mantiene EU bajo vigilancia a 41 personas en el país por exposición al hantarivus

Hace 9 horas

Se entrega ahora a EU ex titular de Finanzas de Rocha

Hace 9 horas

EU busca triplicar acusaciones contra políticos mexicanos ligados a cárteles y sumar cargos por terrorismo

Hace 10 horas

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida, se entregó a autoridades de EU

Hace 12 horas

Detienen en EU a Gerardo Mérida, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, tras acusación de narcotráfico

Hace 12 horas

Sheinbaum conversa con Trump sobre seguridad y comercio; acuerdan mantener diálogo

Hace 13 horas

Rusia declara extremista y terrorista al grupo de punk Pussy Riot