Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum en Puebla: “ninguna potencia extranjera” puede definir el destino de México Da respaldo ANUIES a Rectoría de Universidad Michoacana Tele Zócalo Nocturno / 24 de septiembre de 2026 Aseguran residencia tras cateo en Valle de San Ángel en San Pedro Seguridad para la jubilación se deteriora en México; cae al puesto 38 global: Natixis

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Sin pistas Fiscalía de los robacampanas en Múzquiz

  Por Enriqueta Delgado

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2011 a las 14:00


La Policía Estatal Investigadora en este municipio informó que aunque se lleva a cabo una importante investigación...

Múzquiz, Coah.- La Policía Estatal Investigadora en este municipio informó que aunque se lleva a cabo una importante investigación en cuanto al robo de las dos campanas en distintas iglesias católicas, perpetrado hace aproximadamente 15 días, aún no se tiene ninguna pista que permita dar con el o los presuntos responsables.

Así lo dio a conocer Gabriel Castañeda, jefe de grupo de la PEI de este municipio señalando que si bien es cierto que el Ministerio Público, a cargo de la licenciada Lorena Long Guedea, recibió la denuncia correspondiente y se giró inmediatamente la orden de investigación pero aunque se han iniciado las diligencias aún no se tiene nada en concreto para la posible recuperación de las valiosas piezas de bronce de aproximadamente 50 kilos cada una.

Como se recordará, durante un fin de semana a principios de este mes reportaron como desaparecidas, primero la campana de la torre de la iglesia Cristo Redentor y posteriormente la desaparición de otra campana, pero ésta de la iglesia Sagrada Familia del fraccionamiento Reforma.
Con respecto a estos hechos que han elevado múltiples protestas de parte de la grey católica, tanto la Dirección de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia del Estado, iniciaron acciones para tratar de regular la compraventa de chatarra y metales, imponiendo un control de vendedores y sus identificaciones, sin embargo, al parecer esta medida no ha permitido que la Fiscalía pueda atrapar a los responsables al cumplirse casi tres semanas de los hechos.

Notas Relacionadas

No quiere ir a Oaxaca

Hace 1 hora

El Verde va solo

Hace 1 hora

88 días para el invierno: prepárese porque será uno de los más crudos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Seguimos consolidando alianza con Texas: Manolo; impulsarán proyectos de energía y cultura

Hace 1 dia

Nueva Ley de Educación de Coahuila regulará celular, retos virales y protección de maestros

Hace 1 dia

UNPF reconoce restricción del uso de celulares, pero consideran insuficientes las medidas

Hace 2 dias

Coahuila suma 21 casos de golpe de calor

Hace 2 dias

Buscan fortalecer programas de atención y control de población de perros en zonas rurales

Hace 2 dias

Llama Sheinbaum a aclarar huachicol en Simsa; pide IP lagunera certeza en indagatoria

Hace 2 dias

Instala PAN nacional comisión en Coahuila; buscan recuperar terreno

Hace 2 dias

Concluyen impugnaciones, se confirma triunfo del PRI y asignación de pluris