Negocios

Publicado el sábado, 15 de febrero del 2025 a las 03:58
Ciudad de México.- En el caso de que entren en vigor los aranceles de 25% del presidente Trump a México y Canadá el 1 de marzo, Honda Motor ya ha considerado tomar medidas como trasladar parte de su producción a Estados Unidos, dijo Shinji Aoyama, director y vicepresidente ejecutivo de la armadora japonesa.
En una conferencia con analistas para revisar los resultados financieros de la compañía, dijo que por lo pronto han acelerado los envíos de vehículos de manufactura mexicana y canadiense al mercado estadunidense, una acción a la que llamó de corto plazo.
Refirió que alrededor de un tercio de los automóviles Honda vendidos en el mercado estadounidense se importa de Canadá y México.
“
Tenemos posibles acciones y consideraciones a corto, mediano y largo plazo, pero no las vamos a ejecutar en este momento ninguna”, acotó.
Aoyama estimó que los aranceles de 25% de Trump a las importaciones canadienses y mexicanas, que desencadenarían acciones de represalia, le costarían a la compañía unos 4 mil 600 millones de dólares en un año.
En unidades, señaló que fueron unas 550 mil unidades hechas en México y Canadá las que se vendieron en la Unión Americana durante 2024.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas