Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 24 accidentes han ocurrido en el peligroso “tramo de la muerte” sobre la carretera federal 57

Monclova Región Centro

Tiene carretera 57 diez km de muerte

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 8 de junio del 2024 a las 04:00


En lo que va del año se han registrado accidentes automovilísticos con saldos fatales

Escobedo, Coah.- Un total de 24 accidentes automovilísticos, los cuales han dejado a diez personas fallecidas, se han registrado en lo que va del año en el ‘tramo de la muerte’ de la carretera Federal 57, el cual comprende del kilómetro 45 al 56, así lo dijo Pedro David Alvarado Flores, director de Protección Civil del municipio de Escobedo.

De acuerdo con el funcionario, de los 24 accidentes, once de estos están ligados con las malas condiciones de este tramo carretero, esto de acuerdo a lo que refieren las personas que fueron protagonistas de los mismos, el resto son por alguna falla mecánica o falla humana.

Refirió que en el ‘tramo de la muerte’ del kilómetro 45 al 56, la carretera ya tiene muchos baches que son de gran tamaño, además que por el tráfico pesado ha mermado la cinta asfaltada, pero tienen un tramo muy definido en el kilómetro 56, donde baja la loma de Menonitas, donde el acotamiento ya no existe, por lo que los conductores vienen de la loma a gran velocidad, caen del pavimento y pierden el centro y terminan volcando.

“ “El mes más fuerte para nosotros, ya que hubo más accidentes, fue el mes pasado el de mayo, que tuvimos ocho accidentes”, comentó.

Explicó que se los 24 accidentes que se han registrado hasta lo que va del 2002, llevan 10 fallecimientos.

“ “El tramo más peligroso que nosotros tenemos detectado es del kilómetro 45 que es la salida del ejido Primero de Mayo, hasta el kilómetro 56 que es la bajada de la loma de Los Menonitas, todo ese tramo carretero es donde tenemos más incidencias o accidentes”, destacó.

Alvarado Flores, destacó que a ellos como Dirección de Protección Civil les toca dar atención en el “tramo de la muerte” y hasta el kilómetro 57, pero por estar en un municipio que queda en medio, se extienden hasta el kilómetro 60 que es el entronque de la carretera que lleva al municipio de Progreso, ya que este último municipio tiene sus unidades en la cabecera municipal que está a varios kilómetros de la carretera 57.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 6 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 6 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo