Clasificados
Por
Redacción
Publicado el domingo, 15 de marzo del 2015 a las 15:00
Monclova, Coah.- Los alumnos de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC) permanecen lidiando esporádicamente con la falta de transporte, ya que las unidades que el plantel dispone para apoyarlos tienen casi 30 años de antigüedad.
Óscar Aguilar Salinas, rector de la institución ubicada al norte de la carretera 57, cerca de los límites de Monclova, dijo que la Universidad cuenta con siete camiones, cuyos modelos datan de entre 1985 y 1987.
Los autobuses están designados para apoyar a los estudiantes provenientes de San Buenaventura, Frontera y Castaños; mientras que otro camión sale del ejido Obayos para trasladar a jóvenes de Abasolo y Escobedo; y los tres restantes transportan a alumnos monclovenses.
“Andamos batallando porque tenemos camiones ‘viejitos’ del 85′, 86′, el más nuevo es del 87′”, señaló Aguilar. “Se usan todos los días, por lo que es imposible que no se desgasten, que no se dañen”, apuntó.
Añadió que actualmente una de las unidades asignadas a Monclova está en reparación, mientras que el resto, con capacidad de hasta 50 alumnos, sí están operando.
Señaló que no es una obligación de la escuela el brindar el servicio de transporte, sino que esta facilidad es ofrecida como un apoyo para que los jóvenes no falten a clases.
Añadió que ante los daños de las unidades, ha tratado de gestionar una ruta para el horario de entrada y otra para el horario de salida con una compañía monclovense, servicio que a la empresa le estuvo redituando principalmente durante el horario de entrada.
Sin embargo, apuntó que a la empresa no le resultan redituables los viajes a la hora de salida, ya que la mayoría de los alumnos acostumbra a pedir “raid” con sus compañeros que poseen automóvil, por lo que los camiones llevan apenas 2 ó 3 estudiantes. De esta manera, deben seguir apoyándose, dijo, “con los mismos ‘muebles'”, que registran fallas esporádicas.
Más sobre esta sección Más en Clasificados