Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Caballo es obligado a terminar carrera pese a romperse la espalda y muere tras ganar Reconoce Sheinbaum que el Estado requiere apoyo de IP para garantizar bienestar VIDEO: El icónico hotel Mandarin Oriental de Miami es demolido tras 25 años en pie Cristiano Ronaldo se vuelve viral al hablar por primera vez en árabe en público con Al Nassr Díaz-Canel dice que los cubanos ‘morirían’ por defender a Cuba de una invasión de EU

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Trudeau felicita a Donald Trump. Foto: EFE / Will Oliver / Sebastiao Moreira

Internacional

Trudeau felicita a Donald Trump y le recuerda la importancia de trabajar ‘juntos’

  Por EFE

Publicado el lunes, 20 de enero del 2025 a las 13:32


El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le recordó al presidente entrante de EU, Donald Trump, la importancia de trabajar juntos

Canadá.- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Donald Trump tras su toma de posesión como el 47º presidente de Estados Unidos este lunes, y le recordó la importancia de trabajar “juntos”.

En un comunicado, Trudeau resaltó que Canadá y Estados Unidos “tienen la asociación económica más exitosa del mundo” y que el Gobierno canadiense está realizando “masivas inversiones” para impulsar el comercio bilateral, reforzar las cadenas de suministro y crear empleos “a ambos lados de la frontera”.

Somos más fuertes cuando trabajamos juntos y espero trabajar con el presidente Trump, su administración, congresistas estadounidenses y funcionarios estatales y locales para producir prosperidad a nuestras poblaciones, a la vez que protegemos y defendemos los intereses de los canadienses”, añadió Trudeau.  

El primer ministro canadiense, que mantuvo una tensa relación durante el primer mandato de Trump (2017-2021), no fue invitado a la investidura.

Canadá se enfrenta a las amenazas de aranceles del 25 por ciento que Trump aseguró impondrá a las importaciones canadienses.

El Gobierno canadiense ha calificado esos aranceles como “devastadores” y ha advertido de que causarán una guerra comercial de grandes dimensiones que costará centenares de miles de empleos a ambos lados de la frontera.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Reino Unido no participará en el bloqueo de Estados Unidos del estrecho de Ormuz

Hace 1 hora

Irán niega bloqueo de Ormuz por EU y advierte a buques militares que se acerquen

Hace 2 horas

Revela Trump que consideró llamar ‘Golfo de Trump’ al Golfo de México antes de cambiarle el nombre

Hace 2 horas

Irán cifra en 3 mil los muertos en la guerra con Israel y EU, incluidos 383 niños

Hace 2 horas

Zarpan desde Barcelona 70 embarcaciones de la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza

Hace 3 horas

Predice Trump que Irán regresará a la mesa de negociaciones con EU; ‘nos darán lo que queremos’

Hace 3 horas

Trump advierte a China que tendrá ‘grandes problemas’ si envía armas a Irán

Hace 4 horas

El paso de Rafah en Gaza, reabierto tras su cierre por la muerte de un trabajador de la OMS por un ataque israelí

Hace 5 horas

Rusia descarta prolongación de la tregua pascual tras su expiración esta medianoche

Hace 5 horas

Fiscalía acepta cancelar audiencias de Netanyahu para esta semana en su juicio por corrupción

Hace 5 horas

Israel continúa con ataques en el sur del Líbano y un dron sobrevuela el norte de la Becá

Hace 5 horas

Irán emplaza a EU a ganarse su confianza tras negociaciones en Islamabad