Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 20:19
Ciudad de México.- Durante la sesión semipresencial de las Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, que se llevó a cabo este jueves 31 de julio, el diputado morenista Roberto Ángel Domínguez Rodríguez protagonizó un peculiar incidente al olvidar apagar su micrófono tras su participación, lo que ocasionó que se escucharan instrucciones de seguridad de un vuelo comercial.
La reunión tenía como objetivo votar proyectos de reforma a la Ley General de Salud y a la Ley del Seguro Social.
En un momento de la reunión, el presidente de la Comisión de Salud, el también morenista Arturo Olivares Cerda, solicitó a los legisladores encender sus cámaras para participar en la discusión, sin embargo, no todos atendieron la petición.
Uno de los que ignoró esa instrucción fue el diputado Domínguez Rodríguez, quien, tras emitir su voto en contra del dictamen en materia de salud, dejó su micrófono encendido.
El diputado Pedro Mario Zenteno Santaella intentó alertarlo para que apagara su micrófono, pero Domínguez no pareció escuchar el aviso.
La situación generó diversos comentarios entre los legisladores, incluyendo una broma del diputado Fernando Mendoza Arce, quien dijo: “Va a Tokio”, en alusión al reciente escándalo por el viaje de Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente, a Japón.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas