Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policía detiene a menor por robo a conductor del transporte público en Torreón Irán reimpone un ‘control estricto’ sobre el estrecho de Ormuz por el bloqueo de EU Regresa vuelo Torreón–San Antonio a partir de junio Cabildo de Torreón aprueba apoyos para cultura, protección animal y convenios de colaboración Invitan a campaña de adopción de mascotas en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Busca PRI desechar desafuero de Abdala

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 6 de octubre del 2017 a las 03:21


En desacuerdo con la propuesta, diputados del PAN y el PRD no acudieron a la sesión de la Sección Instructora

Ciudad de México.- El PRI propone un dictamen en el que se niega la declaración de procedencia de desafuero al diputado de esa bancada, Antonio Tarek Abdala, acusado por la Fiscalía de Veracruz de desviar 23 mil millones de pesos durante la administración de Javier Duarte.

A Abdala se le investiga por los delitos de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y desvío de recursos, que podrán significar 15 años de prisión.

En desacuerdo con la propuesta, diputados del PAN y el PRD no acudieron ayer a la sesión de la Sección Instructora, donde los priistas pretendían que se votara el dictamen circulado el miércoles.

“El dictamen viene en el sentido negativo, de que no resulta procedente la solicitud de desafuero, en atención a que fundamentalmente, las carpetas de investigación se encuentran aún en trámite, no están concluidas.

“Por disposición de la ley tiene que haber la conclusión de las carpetas, para estar en posibilidad de que el Ministerio Público pueda proceder penalmente en contra del diputado”, declaró el priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente de la Sección Instructora.

Explicó que presentó ese argumento derivado de las propias manifestaciones del Fiscal de Veracruz en su solicitud de declaración de procedencia, donde dice que las carpetas de investigación están en trámite.

Juan Pablo Piña, diputado del PAN e integrante de la Sección Instructora, advirtió que el PRI lo que quiere es salvar a Abdala para que no diga nada de los millones desviados por el gobierno de Duarte al PRI.

“Por eso lo quieren salvar con su mayoría, para que no se sepa cuánto dinero se fue a las arcas del PRI y no se sienta desprotegido”, acusó.

Notas Relacionadas

Contamina pozo abandonado de Pemex arroyos en Veracruz

Hace 10 horas

Exhiben ante Marina abandono de chapopote en Veracruz

Hace 3 dias

Confirma Pemex presencia de residuos de aceite en cuerpos de agua en Veracruz

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental

Hace 2 horas

Sheinbaum asegura que ‘nunca ha habido’ crisis diplomática entre México y España

Hace 4 horas

Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera

Hace 5 horas

Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado

Hace 10 horas

Contamina pozo abandonado de Pemex arroyos en Veracruz

Hace 10 horas

Defiende Mauricio Farah seguridad en San Pedro

Hace 11 horas

Mariana Rodríguez llama “güey” a Adrián de la Garza y advierte que sería “la peor pesadilla” como gobernador

Hace 11 horas

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301

Hace 11 horas

Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM

Hace 12 horas

Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo

Hace 12 horas

Denuncian a senadora de Morena por el sacrificio de 10 mil perros en Tecámac

Hace 12 horas

Asesinan a balazos a ex Alcalde de Tumbiscatío, Michoacán