Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta EU mayoría de sanciones contra petróleo ruso Mariana Rodríguez llama “güey” a Adrián de la Garza y advierte que sería “la peor pesadilla” como gobernador La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301 Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Matan al sucesor de ‘Nacho’ Coronel

  Por El Universal

Publicado el sábado, 31 de julio del 2010 a las 14:00


El posible sucesor del criminal Ignacio “Nacho” Coronel fue abatido ayer por elementos del Ejército en Guadalajara

Noticias Relacionadas:
Necesaria muerte de Coronel: Estados Unidos
Muerte de Coronel fue un golpe demoledor: DEA
Trasladan cuerpo de ‘Nacho’ Coronel al Semefo
Mata el Ejército a ‘Nacho’ Coronel, lugarteniente del ‘Chapo’ Guzmán
Caza Ejército a ‘Nacho’ Coronel en operativo en Guadalajara

México, DF.- El posible sucesor del criminal Ignacio “Nacho” Coronel fue abatido ayer por elementos del Ejército en una colonia de Guadalajara, Jalisco, cuando pretendió impedir su captura durante un operativo en el que se asestó un golpe más a la estructura del cártel de Sinaloa.

Mario Carrasco Coronel, “El Gallo”, era sobrino y lugarteniente de “El Coronel”, y de acuerdo con trabajos de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se perfilaba como uno de los hombres que podría ocupar el lugar del extinto capo.

La Sedena informó que “El Gallo” fue ubicado ayer en la colonia Rinconada de los Novelistas, en Guadalajara, como parte de un operativo de inteligencia para desmantelar las células al mando de “El Coronel”.

Aunque no se precisó si fue en una vivienda o en la vía pública, la Sedena informó que cuando los militares intentaron detenerlo “El Gallo” intentó impedir su captura, “agredió al personal castrense con armas de fuego, hiriendo a un elemento militar, por lo que al repeler la agresión falleció”.

Entretanto, un agente del Ministerio Público (MP) federal de la SIEDO inició la tarde de ayer un cateo a las fincas aseguradas en el fraccionamiento Colinas de San Javier, en Zapopan, donde murieron un militar y el capo Ignacio “Nacho” Coronel Villarreal tras un enfrentamiento con militares.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo

Hace 1 hora

Denuncian a senadora de Morena por el sacrificio de 10 mil perros en Tecámac

Hace 1 hora

Asesinan a balazos a ex Alcalde de Tumbiscatío, Michoacán

Hace 1 hora

Ratifica TEPJF lista de 100 finalistas a consejeros de INE

Hace 1 hora

Pide FGR deportar de EU a Bertha Gómez, esposa de C. Duarte

Hace 2 horas

Alto Comisionado de la ONU confirma visita a México la próxima semana; se reunirá con Sheinbaum

Hace 3 horas

Se pronuncia Manolo Jiménez, aliado de los ganaderos

Hace 4 horas

Nuevo León atribuye accidente en L6 a falla en grúa

Hace 4 horas

Gobierno y sector privado pactan tope de $910 pesos para la canasta básica

Hace 4 horas

Elige CNTE a su dirigencia regional en los Altos de Chiapas

Hace 5 horas

Morenista niega que vista de Sheinbaum a Barcelona afecte T-MEC

Hace 5 horas

Ernestina Godoy enfoca Plan de trabajo en 3 delitos: desaparición de personas, extorsión y feminicidio