Negocios

Publicado el viernes, 15 de mayo del 2015 a las 14:02
Saltillo, Coah.- El uso de energías renovables y la cogeneración de electricidad conforman alternativas viables para el planeta, así como para la reducción de hasta 50% en los costos del sector industrial, por lo que las empresas de la región ya analizan este mecanismo, informó Robert Langlois, director general de Canromex.
Explicó que su empresa ofrece opciones de energía solar al sector comercio e industrial, aunque a la fecha todavía priva confusión sobre el tema. A partir de la reciente reforma energética, los beneficios pueden alcanzar incluso a los usuarios de tipo residencial.
“Es posible tener mejores opciones, mejores precios, pero hay mucha confusión. Están esperando que alguien les explique un poco cómo va a funcionar todo eso… tenemos prospectos que ven hasta un 30% de reducción en su tarifa”, dijo, y agregó que lo anterior es sin contar con los beneficios de la energía térmica, donde podría llegarse incluso al 50% de ahorro.
Langlois explicó que existen varias opciones para iniciar con el proceso de cogeneración, recuperando la inversión en 12 ó 18 meses, y otras como la que ofrece Canromex, no requieren inversión y solamente se paga por el consumo, tal como se hace con la CFE.
Actualmente los principales clientes de la firma se ubican en el ramo industrial, entre los que destacan Johnson Controls y John Deere, entre otros. La firma cuenta con unas 200 instalaciones de energía solar en el país, donde hay buena presencia de parques industriales.
“Es un mercado que va a crecer y traer beneficios para ambas partes. Las empresas van a crear nuevas oportunidades para generadores de energía como nosotros”, señaló el director general de Canromex.
Aún hay reglamentación por definir en este tema de las energías limpias, sector que incrementará su participación en los próximos años.
Cabe mencionar que la firma participó en el arranque del proyecto Lorean Energy, que actualmente extrae el biogás del relleno sanitario de Saltillo.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia