Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Los altos niveles de la inflación amenazan con erosionar aún más el poder adquisitivo, indican especialistas.

Negocios

Pronostican mayor PIB …e inflación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 4 de mayo del 2021 a las 03:12


Crecimiento económico e inflación del país aumentaron en el mes de abril

Ciudad de México.- Las expectativas de crecimiento económico e inflación del país aumentaron en el mes de abril según la Encuesta de Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado realizadas por el Banco de México (Banxico).

En marzo, los 38 grupos de análisis consultados esperaban un crecimiento de 4.5% en 2021; ahora, la expectativa es de 4.8 por ciento.

Asimismo, la expectativa de inflación anual se encontraba en 4.14% el mes pasado, mientras que en abril es de 4.56 por ciento.

La mayor expectativa de crecimiento este año viene aparejada de una mayor creación de puestos de trabajo. El mes pasado se esperaban 380 mil nuevos empleos formales y este mes se esperan 400 mil nuevas plazas.

En el caso de las expectativas del tipo de cambio, este mes se anticipa que el dólar cotice en 20.45 pesos al cierre del año.

Finalmente, se anticipa que la tasa de referencia de Banxico se mantenga en 4 por ciento.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México