Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Por el momento hay algunas suspensiones temporales y definitivas.

Negocios

Inversión Privada detiene inversiones en sector energético

  Por El Universal

Publicado el martes, 6 de julio del 2021 a las 04:00


Hace falta conocer la decisión final del Poder Judicial

Ciudad de México.- Inversionistas del sector energético decidieron frenar sus proyectos de inversión en espera de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dé su fallo en torno a si son constitucionales o no los cambios que se hicieron a la Ley de la Industria Eléctrica y de la Ley de Hidrocarburos, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.

Por el momento hay algunas suspensiones temporales y definitivas en contra de las modificaciones hechas a esas legislaciones, pero hace falta conocer la decisión final del Poder Judicial.

“

Con respecto a las dos leyes, que van en contra de la Constitución, sí observamos que hay inversiones listas para hacerse en nuestro país que se han detenido, momentáneamente, esperando la resolución que se haga en el caso de estas dos leyes, la Ley Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”, añadió.

En la videoconferencia para dar a conocer las Juntas Binacionales Coparmex 2021 México-Alemania, comentó que en la medida en que se ofrezca certidumbre jurídica “será más fácil que venga la Inversión Extranjera Directa en mayores cantidades”.

Sin embargo, hay cambios que van contra la Constitución como la Ley de Hidrocarburos, Ley de la Industria Eléctrica, el padrón de usuarios de telefonía celular y la extensión del periodo del ministro presidente de la Suprema Corte, agregó Medina.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México