Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno Saltillera Fest una noche de música

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Este resultado estuvo influenciado por mayores costos de operación debido al aumento en el precio de los combustibles | Foto: Especial

Negocios

Utilidad de CFE cae 14% ante alza en combustibles

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de julio del 2021 a las 22:51


Este resultado estuvo influenciado por mayores costos de operación debido al aumento en el precio de los combustibles

Ciudad de México.- Durante el segundo trimestre del año, la utilidad neta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cayó 13.9 por ciento en comparación con el mismo periodo del 2020, al registrar 21 mil 532 millones de pesos.

Este resultado estuvo influenciado por mayores costos de operación debido al aumento en el precio de los combustibles utilizados para la generación eléctrica, que se vieron afectados por la emergencia climática en Texas.

“ Al segundo trimestre de 2021, los costos de operación sumaron 279 mil 168 millones de pesos, lo que significó un incremento de 93 mil 664 millones de pesos en comparación al mismo periodo del ejercicio anterior, debido al aumento en el costo de los energéticos y otros combustibles, originado por la emergencia climática en Texas en febrero de 2021″, expone su más reciente reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La utilidad de operación de la CFE fue de 12 mil 626 millones de pesos en el trimestre, lo que representa una disminución de 59.9 por ciento anual.

CFE también registró 109 mil 44 millones de pesos en su costo de ventas entre abril y junio pasados, lo que implicó un incremento del 25.3 por ciento respecto a los 86 mil 998 millones de pesos de los mismos meses del 2020.

En contraste, los ingresos totales de la empresa que dirige Manuel Bartlett tuvieron un ligero incremento anual del 5.6 por ciento, al alcanzar los 129 mil 413 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

Esto es resultado de una mayor venta de energía a usuarios industriales y domésticos y a un mejor precio de venta de gas a terceros.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México