Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El complejo se ubica en el Parque Santa María.

Negocios

Prioridad, salud y seguridad de trabajadores: BIC Ramos Arizpe

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 14 de agosto del 2021 a las 04:30


Reitera empresa que cumple con todas las medidas sanitarias para evitar contagios

Saltillo.- Al asegurar el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para contener la pandemia de Covid-19, ejecutivos de la planta BIC en Ramos Arizpe descartaron situaciones de alerta o incluso un presunto brote de contagios.

Mediante un comunicado institucional, aseguró que “para nosotros la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores es una prioridad. Estamos siguiendo de cerca todas las recomendaciones del Gobierno y las autoridades de salud en México y cumpliendo con las regulaciones gubernamentales locales en todas nuestras instalaciones”. 

Explicó que se han implementado políticas y procedimientos estrictos para ayudar a prevenir la propagación del virus y proteger a los colaboradores durante estos momentos.

La planta Ramos Arizpe es una de las cuatro que tiene BIC a nivel mundial y donde se fabrican rasuradoras.

“

En nuestras fábricas ubicadas en el Estado de México y Coahuila, en BIC proporcionamos cubrebocas a diario, desinfectamos constantemente todos los espacios de trabajo, proporcionamos gel antibacterial en todas las plantas y oficinas, y hemos implementado medidas para asegurar el distanciamiento social, incluyendo la instalación de barreras entre las estaciones de trabajo donde es necesario”, destacó. 

 

Además, como parte de los procedimientos en la planta, se toma la temperatura a la entrada y en caso de que los miembros del equipo muestren síntomas, se les da el seguimiento adecuado por parte de los supervisores y nuestro servicio médico. 

 

“

Estamos siguiendo muy de cerca la situación de Covid-19 y no dudaremos en tomar las medidas adicionales que sean necesarias siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud locales”, destacó.  

 

En días pasados surgieron rumores sobre un posible brote de Covid-19 en la planta, ante lo cual Zócalo Saltillo y Tele Saltillo acudieron a la empresa, ubicada en el Parque Industrial Santa María, donde el personal de vigilancia señaló que los ejecutivos no estaban en posibilidades de recibir a los reporteros.

En el complejo local, que cuenta con más de 300 trabajadores, se producen rasuradoras.

A nivel mundial BIC cuenta con 24 plantas productivas, de ellas 14 se dedican a elaborar equipo de papelería, 5 producen encendedores y 4 manufacturan rasuradores (aquí se incluye la planta de Ramos Arizpe), y una más se dedica a otra giro. 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México