Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ludivina Leija Rodríguez, vicepresidenta del IMCP.

Negocios

Impulsa industria de Coahuila a contadores públicos

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 10 de agosto del 2022 a las 04:30


El dinamismo industrial de la Región Sureste de Coahuila representa una gran oportunidad para los profesionistas de la contaduría pública.

Saltillo, Coah.- El dinamismo industrial de la Región Sureste de Coahuila representa una gran oportunidad para los profesionistas de la contaduría pública para elevar su especialización y alcanzar mejores oportunidades laborales, expresó Ludivina Leija Rodríguez, vicepresidenta del sector gubernamental del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

Así, hizo un llamado a los contadores públicos a que desde su etapa estudiantil busquen la forma de adherirse al IMCP, donde pueden hallar muchas opciones de capacitación, así como la propia certificación de sus estudios, la cual es válida en Estados Unidos y Canadá.

“ No somos una profesión nada más de México, sino del mundo. Es una profesión necesaria, estructurada, muy estable… El principal reto que enfrentamos, es adaptarnos a las nuevas circunstancias. Es muy importante estar actualizado, certificado, estar cerca de las autoridades del sector fiscal y gubernamental… que todos trabajemos en una misma línea que es simplificar”, dijo.

Ante las continuas resoluciones y actualizaciones de los organismos fiscales, los contadores públicos en el país adquieren un papel fundamental en la vida de las empresas y de los contribuyentes, reconoció Leija Rodríguez.

“ Estamos para facilitarle a los contribuyentes su actuar y su tránsito hacia mejores prácticas y participar sus contribuciones de manera correcta… El contador no desaparece”, externó.

Al respecto, habló de los Maratones en Contabilidad Gubernamental que realiza el IMCP para estudiantes universitarios. De hecho, recién concluyó el primero en la región centro-occidente del país, en el cual ganó la Universidad de Colima.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México