Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Alejandra Salgado dijo que han llegado tráileres con productos desde Edomex y Sinaloa.

Negocios

Fortalecen agricultores al Banco de Alimentos de Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 3 de agosto del 2023 a las 04:11


El Banco de Alimentos de Saltillo, cuenta con más de 39 mil beneficiarios en toda la Región Sureste

Saltillo, Coah.- Provenientes de toda la República Mexicana, principalmente del Estado de México y de Sinaloa, donde trabajan en la cosecha de muchos de sus cultivos, en las últimas semanas han llegado cargas importantes de productos al Banco de Alimentos de Saltillo, mismos que habrán de beneficiar a quienes más lo necesitan. 

“

Ha sido una época donde estamos trayendo mucho alimento por parte de los agricultores que están ahorita haciendo sus cosechas. Hemos estado rescatando mucho alimento”, dijo Alejandra Salgado, directora del Banco de Alimentos de Saltillo, en entrevista para Despega Con Chuchuy, de Tele Saltillo. 

Dijo que apenas la semana pasada trajeron un tráiler cargado de cebollas, pimiento morrón y berenjena. Igualmente llegó un tráiler cargado de aceite donado por un aliado del banco, además de donaciones de botellas de agua, que han resultado de gran ayuda dada la temporada de calor. 

“

Nuestro banco hermano de Culiacán nos ha estado compartiendo tráileres de agua, que repartimos en ejidos y en sectores vulnerables”, señaló. 

Actualmente, el Banco de Alimentos de Saltillo, cuenta con más de 39 mil beneficiarios en toda la Región Sureste, tanto la capital como Ramos Arizpe, General Cepeda, Arteaga y Parras.

Este es uno de los bancos más importantes del país. 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México