Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foro Inmobiliario AMPI Saltillo. Foto: Zócalo | Adrián Fuentes

Negocios

Celebran segundo Foro Inmobiliario AMPI Saltillo; transforma IA al sector

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 6 de septiembre del 2024 a las 05:10


El gremio inmobiliario no se quedó atrás, transformando al sector en varios aspectos clave

Saltillo, Coah.- En los últimos años post pandemia, las herramientas digitales en los distintos giros de negocio se potencializaron y muchas empresas debieron migrar a las plataformas digitales y el gremio inmobiliario no se quedó atrás, transformando al sector en varios aspectos clave para facilitar la toma de decisiones y la experiencia del cliente.

Este fue el tema principal para el segundo Foro Inmobiliario AMPI Saltillo, desarrollado bajo el liderazgo de Eunice Sánchez, presidenta del capítulo local de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, con el objetivo de aportar en la actualización de todos aquellos profesionales del sector, en beneficio de los usuarios y su patrimonio.

A lo largo de la jornada ante poco más de 300 asistentes, se presentaron expositores de la talla del experto en marketing digital Diego Gayoso, José Luis Benítez, director de ventas y relaciones públicas del Parque Industrial Amistad, Armando Robles, especialista en estrategias de venta, Tony Hanna, ex presidente nacional de AMPI, actual presidente de la comisión de Honor y Justicia, creador del concepto Tiburón Inmobiliario. Esta tarde toca el turno a la Shark Tank, Karla Berman, quien dictará la conferencia Magistral.

Coincidieron en cómo la IA ha mejorado los sistemas de valuación de inmuebles mediante algoritmos de análisis predictivo que usan datos históricos, económicos y del mercado local. Ahora es posible tener estadísticas más claras sobre la evolución de los precios, la oferta y la demanda, y las tendencias emergentes, lo que facilita la toma de decisiones.

Asimismo, han encontrado herramientas que facilitan la automatización de tareas como la gestión de documentos, la verificación de antecedentes crediticios y la coordinación de transacciones ha agilizado el proceso de compra-venta y alquiler de propiedades.

Por otro lado, cada vez es más común el uso de chatbots y asistentes virtuales pueden responder preguntas, agendar visitas y resolver dudas, proporcionando atención al cliente las 24 horas. Así mismo, comienzan a popularizarse los tours virtuales interactivos, lo que facilita la visita de propiedades a distancia, una alternativa para esta zona que cada día recibe más extranjeros y trabajadores mexicanos, atraídos por la industria automotriz.

Uno de los temas prioritarios para AMPI, es incidir contra los fraudes inmobiliarios, donde también es posible echar mano de la inteligencia artificial, para prevenir actividades sospechosas y proteger tanto a compradores como a vendedores.

“ Tenemos la preocupación porque cada vez hay más irregularidades en el mercado inmobiliario y eso nos afecta a nosotros, pero sobre todo a los clientes, a todos aquellos que ponen en riesgo a sus patrimonios que confían en nuestras manos”, dijo Sánchez.

De esta forma, en base a múltiples herramientas, la IA está impulsando una nueva era del mercado inmobiliario también en esta región de Coahuila, fenómeno que no sólo beneficia a los profesionales del sector, sino también a los clientes, al hacer más accesibles, ágiles y seguras las transacciones inmobiliarias.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México