Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 18 de marzo de 2026 Atenta Plan B contra paridad de género; ‘Retroceso en lucha de las mujeres’ Allende: la noche donde en el manantial corrió sangre; a 15 años del horror y la pesadilla que no olvidan Apuesta Coahuila por calidad de vida; acercan oportunidades a personas con discapacidad Ven expertos trucos y trampas en el Plan B; abre la puerta a la autopromoción

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| A pesar de que se redujo la producción, la dinámica en esta zona mantiene su ritmo, dijo Xavier Galindo.

Negocios

Mantienen empresas del Sureste de Coahuila vacantes; a pesar del amago de Trump

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 29 de noviembre del 2024 a las 04:17


En la región Sureste de Coahuila un buen número de plantas industriales siguen contratando personal.

Saltillo, Coah.- Mientras que calificadoras advierten sobre el riesgo que significa la amenaza del 25% de aranceles desde EU, en esta región Sureste de Coahuila un buen número de plantas industriales siguen contratando personal.

Lo anterior de acuerdo con la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila-Sureste (ARCHOS), desde donde, en contraste, se ha visto una reducción en la producción, sin embargo la dinámica en esta zona mantiene su ritmo.

Las empresas vemos la situación como si fuera todavía un rumor, No podemos ni siquiera opinar, porque todavía no hay nada en firme. Si bien es cierto que en algunas plantas los volúmenes de producción han bajado un poco, en las diferentes publicaciones y plataformas, veo que muchos competidores o muchas plantas en la región siguen contratando personal”, explicó Xavier Galindo, presidente de ARHCOS.


 

A la lista de expertos quienes prevén que el año entrante no será de grandes resultados para el país, se sumó Moody’s, que tras el efecto Trump se recortó el pronóstico de crecimiento del PIB de México a 1.2 por ciento. 

Los volúmenes en algunas de las plantas han venido a la baja; sin embargo se sigue contratando gente. Pudiera ser que se estén cubriendo remplazos por rotación. En algunas plantas se supo que sí hubo (despidos), por la misma desaceleración o una baja en ventas, pero en la mayoría optaron por no remplazar personal”, dijo

La incertidumbre que ha presionado a los mercados a lo largo del año, no terminó con la elección del Presidente en Estados Unidos, sino que persiste en cada pronunciamiento de Donald Trump; sin embargo, una industria local que se mantiene activa, es una señal de confianza de cara hacia el año entrante. 

Notas Relacionadas

Remataría Afirme activos de AHMSA por 8.3 mmdp; busca recuperar deuda

Hace 2 horas

Invertiría 7.5 mmdd el capital privado

Hace 2 horas

Subiría déficit a 5% por menos IEPS; impacto por conflicto

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Encarecen en Piedras Negras el diésel y la Premium, alzas de más de 10%

Hace 2 horas

Crecería la informalidad por altos costos y salarios, advierte OCDE

Hace 2 horas

Olinia, por presentar primeros 2 prototipos, Primer semestre de 2026

Hace 2 horas

Pide banca certeza para el crecimiento; mantiene cautela

Hace 2 horas

Analiza Audi mover producción hacia EU; aranceles, la causa

Hace 2 horas

Gran revés en enero a empleo manufacturero, desplome de 2.5%

Hace 2 horas

Mantienen Afores racha positiva de sus plusvalías, Primer bimestre de 2026

Hace 6 horas

Cierra Aeroméxico 4% al alza tras compra de acciones

Hace 6 horas

Nombran a Jacques Ponty nuevo director general de Danone

Hace 11 horas

Fitch ratifica perfil “estable” de Banamex pese a desinversión de Citi

Hace 11 horas

Sector de autopartes buscará elevar contenido nacional al 15% dentro de Plan México

Hace 12 horas

TV Azteca dice adiós a la Bolsa Mexicana de Valores tras 27 años de cotización