Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘El Chapo’ culpa al Gobierno mexicano de la violencia y asegura que él ‘no hizo daño a nadie’ ‘Venimos a plantear cambios’: Segob y colectivos de búsqueda evalúan avances en estrategia contra desapariciones Al menos 100 detenidos en París por incidentes tras la victoria del PSG Rafaela Pimenta advierte que Gil Mora moverá el mercado tras el Mundial 2026 Sheinbaum reacciona a amago de EU sobre más acusaciones contra políticos; exige pruebas

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| En esta ocasión, el recital comenzó con Janitzio Poema Sinfónico, del compositor duranguense Silvestre Revueltas.

Arte

Da Filarmónica el grito con música clásica; se acompaña del Trío Siqueiros

  Por Christian García

Publicado el sábado, 27 de septiembre del 2025 a las 04:01


La Orquesta Filarmónica del Desierto se puso muy mexicana con un concierto enmarcado en el mes de la Independencia

Saltillo, Coah.- La Orquesta Filarmónica del Desierto se puso muy mexicana con un concierto enmarcado en el mes de la Independencia, y en el que interpretaron piezas de compositores nacionales.

Así lo demostró el ensamble dirigido por Natanel Espinoza en su segundo concierto de temporada, Como México no Hay Tres, que se presentó el jueves en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

En esta ocasión, el recital comenzó con Janitzio Poema Sinfónico, del compositor duranguense Silvestre Revueltas.

Aunque después cruzaron el Atlántico para llegar a Alemania, en donde nació Ludwig Van Beethoven, creador del Concierto para Violón, Violoncello y Paino en Do Mayor, el cual representaron en conjunto de los jóvenes músicos del Trío Siqueiros.

Tras esto, se regresó el tono nacional con Música para Charlar, también de Silvestre Revueltas, constituido de una serie de estampas como El Ferrocarril, Durmientes y Rieles, La Tierra Patria, Mexicali, Telegrafos, El Desierto y Cactus.

El menú musical de la OFDC finalizó con la interpretación de la Sinfonietta, de José Pablo Moncayo.

La Orquesta Filarmónica del Desierto seguirá con conciertos el 30 de septiembre con el Dúo Resonance en la explanada de Il Mercato Gentiloni, y el 3 de octubre en el templo de San Francisco con el concierto Jubileo de San Francisco.

El 8 de octubre, en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, se presentará la gala ESMUAdeC con el Concierto para Guitarra y Orquesta, con Martín Madrigal como solista.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 16 horas

Encuentran bajo las vías del Tren Maya un altar de mil 500 años

Hace 22 horas

Entregan reconocimientos al guitarrista Martín Madrigal en Madrid

Hace 1 dia

Studio Ghibli gana Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2026

Hace 1 dia

Vuelve este fin de semana la segunda FILC Torreón; iniciará el viernes

Hace 1 dia

Recuerdan escritores mexicanos sus andaduras por el desierto coahuilense; tienen diálogo nómada en Viaje literario

Hace 1 dia

Honran en la Bienal de Venecia a Abramovic; tiene gran exposición

Hace 2 dias

Arturo Castañeda, el diseñador coahuilense que se hizo presente en la Met Gala 2026 con un Botero

Hace 2 dias

‘Los humanos tenemos una relación de parásitos con la Inteligencia Artificial’; abraza Andrés Cota Hiriart a sus fieras

Hace 2 dias

‘Rugirá’ en Francia La Marca del Jaguar; inspiran mexicas película

Hace 2 dias

Premia el Ortega y Gasset voz de Svetlana Alexiévich; reconocen trayectoria

Hace 2 dias

Piden regresar restos de Hernán Cortés a España; lanzan solicitud en redes sociales