Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Hasta ahora, Citi ha colocado 49% de las acciones de Banamex.

Negocios

Destacan fortaleza de Banamex, pese a venta; habla S&P

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 25 de febrero del 2026 a las 04:11


La venta de 24% de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banamex por parte de Citigroup no tendrá un impacto inmediato en la calidad crediticia

Ciudad de México.- La venta de 24% de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banamex por parte de Citigroup no tendrá un impacto inmediato en la calidad crediticia del banco, aseguró Standard & Poor’s (S&P).

La agencia señaló que la operación no modifica, por ahora, el perfil financiero de Banco Nacional de México (Banamex;mxAAA/Estable/mxA-1+), que se mantiene en el nivel más alto de la escala nacional.

Citi anunció este lunes que alcanzó acuerdos con un grupo de inversionistas institucionales para vender 24% de las acciones ordinarias de Grupo Financiero Banamex, equivalentes a aproximadamente 499 millones de títulos, por un monto cercano a 43 mil millones de pesos. Cada participación estará limitada a 4.9% del capital. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias y se prevé que concluya durante 2026.

De acuerdo con S&P, esta operación está alineada con la estrategia anunciada previamente por Citi. En septiembre de 2025, la institución financiera concretó la venta de otro 25% del grupo al empresario mexicano Fernando Chico Pardo, por lo que, de aprobarse la nueva transacción, habrá desinvertido 49% de su participación en Banamex.

Notas Relacionadas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México