Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Enrique López, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo. 

Negocios

Esperan boom del turismo en Sureste de Coahuila

  Por Edith Mendoza

Publicado el lunes, 20 de abril del 2026 a las 04:10


La Región Sureste de Coahuila prevé una mayor reactivación en la actividad hotelera para superar el 60% durante abril y mayo

Saltillo, Coah.- Al cerrar los primeros tres meses del año con un promedio de ocupación de 50%, la Región Sureste de Coahuila prevé una mayor reactivación en la actividad hotelera para superar el 60% durante abril y mayo, cuando se recibirán múltiples eventos deportivos y culturales. 

“

Durante el primer trimestre del año tuvimos una ocupación de alrededor de 45-50%, pero a partir de marzo empezamos a ver ya una reactivación en el alojamiento. Entonces, estamos proyectando un abril y un mayo mucho más sustanciosos”, dijo Enrique López, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo. 

En estos meses se tendrán eventos deportivos, académicos y culturales, como los torneos lasallistas, la Copa Nacional Felinos, el medio maratón 21K Coahuila, el Winesome, el Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, la reunión de egresados de la Normal y el festival nacional Minibasket, entre otros. 

“

Todo esto pudiera generarnos una derrama adicional de entre 60 y 90 millones de pesos durante mayo, gracias a que traemos una buena cantidad de eventos en la ciudad, que esa es la labor que estamos haciendo en la Oficina de Convenciones y Visitantes”, dijo. 

Enrique López recordó que la derrama de mayo del año pasado rondó entre los 100 y 120 millones de pesos y ahora “la idea es que podamos llegar a ese número o sobrepasarlo”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México