Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La calificadora ve riesgos a futuro para la televisora.

Negocios

Rebaja Moody’s a Ba2 nota de Televisa

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 13 de junio del 2026 a las 04:13


Moody’s Ratings rebajó la calificación de Televisa de Ba1 a Ba2, es decir, una calidad crediticia con capacidad actual.

Ciudad de México.- Moody’s Ratings rebajó la calificación de Televisa de Ba1 a Ba2, es decir, una calidad crediticia con capacidad actual, pero de riesgo considerable a futuro.

De acuerdo con la calificadora, la decisión se debió a a las limitadas mejoras en ingresos, rentabilidad y participación de mercado en banda ancha.

Esta acción también refleja la expectativa de que los indicadores crediticios y el perfil de negocio de Televisa se alinean más con los de sus pares con calificación Ba2.

“

La perspectiva estable refleja nuestra expectativa de que el perfil crediticio de Televisa se verá respaldado por una gestión de costos disciplinada y un crecimiento bajo de un solo dígito en el negocio de banda ancha por cable, con un Ebitda (flujo operativo) al menos estable y márgenes de Ebitda superiores a 40”, detalló.

Asimismo, prevé que los ingresos continuarán con crecimientos negativos en los próximos tres años, debido al declive de su negocio de TV por cable, Sky, que reportó una disminución de 27.6% interanual en marzo de 2026.

“

Si bien la compañía reportó un crecimiento positivo en los dos últimos trimestres, de 0.8% en el cuarto trimestre de 2025 y de 1.4% en 2026, éste se sitúa por debajo de la tendencia del sector, que fue de 5.6% en 2024 y de 2.6% en septiembre de 2025”, añadió.

La calificación Ba2 de Televisa, con perspectiva estable, se sustenta en su historial de políticas financieras conservadoras, que incluyen una sólida liquidez, un flujo de caja libre positivo y un perfil de vencimientos favorable.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 23 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México