Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de líder Wixárika expone violencia y despojo territorial ante la FIL Guadalajara Sin regateos Hombres armados asaltan a mujer con bebé en brazos en Ecatepec, Edomex Manifestantes lanzan comida a las joyas de la corona británica | VIDEO Detienen a menor de 14 años con drogas en la colonia Independencia en Monterrey

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

“Amigos del Migrante” recolectan zapatos para personas migrantes

  Por Luis Durón

Publicado el sábado, 6 de diciembre del 2025 a las 16:43


Realizan 12va edición del Zapatón, lo que comenzó con una colecta de 200 pares en su primera edición, a doce años los donativos cada vez son más.

Saltillo.- Integrantes del grupo “Amigos del Migrante” realizaron la colecta anual de zapatos para las personas migrantes, se trata de la doceava edición de esta actividad que busca apoyar a las personas en condición de tránsito por el País.

Las personas migrantes recorren miles de kilómetros desde Centro y Sudamérica con la intención de llegar a la frontera de México con los Estados Unidos.

Esta travesía la realizan en su mayor parte caminando por lo que al llegar Saltillo que se encuentra en la última parte del trayecto, las personas migrantes ya traen los pies destrozados de tanto caminar.

Es por ello que los integrantes de esta organización ciudadana vieron esa necesidad de las personas migrantes y lo que comenzó con una colecta de 200 pares en su primera edición, a doce años los donativos cada vez son más.

En esta, su doceava edición se llegó a la meta de recolectar 3mil 580 pares de zapatos, incluso la rebasaron, y fue gracias al apoyo de varias instituciones educativas y universidades que se unieron a la causa.

La totalidad de los donativos se entregarán el próximo 20 de diciembre en una posada que se realizará en la Casa del Migrante, para la cual sigue abierta la convocatoria para aquellos que quieran donar comida o dulces y regalos.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Calidad del aire hoy 6 de diciembre a las 8:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 19 horas

Muere joven al impactarse contra poste de concreto en bulevar Fundadores

Hace 22 horas

Encendido Navideño reúne a más de 12 mil personas en Ramos Arizpe

Hace 23 horas

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 21:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 23 horas

Choque en el Bulevar Emilio Arizpe, deja sin luz a colonias del sur de la ciudad

Hace 1 dia

“Ilumina el Mundo”, La iglesia de Jesucristo invita a saltillenses a celebrar las fiestas decembrinas

Hace 1 dia

Inauguran prolongación del blvd. Nazario S. Ortíz; conductores derriban luminaria

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 16:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

La Ruta Estudiantil rompe récords y se vuelve el eje social de 2025 en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 5 de diciembre a las 8:30 horas es muy mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Hoy en Ramos Arizpe será el encendido navideño 2025

Hace 1 dia

Volcadura de transporte de personal en Venustiano Carranza deja 16 trabajadores lesionados