Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Atiende CFE poste en riesgo en Allende, Coahuila Cierran clínica 79 de IMSS por apagón de mantenimiento de CFE ¿Cómo se le dice a alguien que va a morir? ¿Quién está preparado para dar esa noticia? Conductor pierde el control y se estrella contra lanchas en Veracruz Dispara Irán contra barcos en Ormuz tras reimponer bloqueo en el estrecho

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Archivo

Nacional

AMLO y padres de los 43 pactan reunión con Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de julio del 2024 a las 17:27


De acuerdo al abogado de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, no se tiene ninguna petición en concreto para la próxima presidenta.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador y los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, acordaron tener una reunión el próximo 29 de julio con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con el abogado de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, el encuentro se llevará a cabo en Palacio Nacional a las 11:00 horas, en el que se les entregará un informe por escrito de los últimos avances en la investigación del caso.

Hoy no se presentó ese informe que dijo el Presidente que le iba a dar a las madres y padres, esperemos que el día 29 se presente y que se tenga esa reunión, ya veremos qué novedades hay y lo más importante es que estará la virtual presidenta electa”, explicó.

Explicó que hasta ahora no se tiene ninguna petición en concreto para Sheinbaum porque las exigencias están dirigidas a la responsabilidad que todavía tiene la administración de López Obrador.

Sin embargo, aclaró que es necesario que exista un primer contacto y un compromiso de que seguirán las investigaciones en el próximo sexenio.

(Que) pueda escuchar los pendientes que hay en la investigación y cuando ella esté, hay el compromiso de que le va a dar seguimiento y que no va a ser un tema tangencial dentro de la política de su gobierno, sino que va a tener una centralidad importante el caso Ayotzinapa, es lo que quisiéramos plantearle”, apuntó.

Comentó que hasta ahora mantienen la postura de que en las líneas fundamentales del caso no se ha avanzado.

La petición de nosotros es que los 800 folios sean entregados, para que un ente externo los pueda revisar, la otra petición es que la línea que tiene que ver con 17 estudiantes se pueda avanzar profundizando sobre la misma, la extradición de Tomás Zerón de Lucio y de José Ulises Bernabé, son los puntos pendientes que en esta última recta este gobierno tendría que estar presentando avances”, destacó.

Por separado, Felipe de la Cruz, quien es tío de una de los estudiantes, explicó que los restos humanos que se tenía pendientes de identificar de 2015 ya fueron analizados y todos los resultados fueron negativos.

Y contrario a lo que mencionó Vidulfo Rosales, comentó que el próximo lunes recibirán el informe al que se comprometió el presidente López Obrador.

Ya llegaron los resultados y no corresponden a ninguno de los jóvenes… siguen analizando en los puntos donde se señala que pudiera haber algunas cosas y hasta ahorita ha sido infructuoso”, comentó.

Información de Milenio.

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Cuál es la mejor edad para pensionarte en la Ley 73 del IMSS y obtener mayores ingresos?

Hace 3 horas

Embajador cubano en México agradece a Sheinbaum por defender soberanía de la isla en Cumbre progresista

Hace 5 horas

Relegó Pemex revisión de oleoductos; desata fisura desastre ambiental

Hace 5 horas

Sheinbaum asegura que ‘nunca ha habido’ crisis diplomática entre México y España

Hace 8 horas

Concluye Manolo Jiménez con éxito el Liderazgo Juvenil 300; finalizan gran programa en la Carbonífera

Hace 8 horas

Hospitalizan a Murillo Karam, sufre derrame cerebral; está delicado

Hace 13 horas

Contamina pozo abandonado de Pemex arroyos en Veracruz

Hace 14 horas

Defiende Mauricio Farah seguridad en San Pedro

Hace 15 horas

Mariana Rodríguez llama ‘güey’ a Adrián de la Garza y advierte que sería ‘la peor pesadilla’ como gobernador

Hace 15 horas

La iniciativa privada mexicana exige a EU exclusión de aranceles bajo la Sección 301

Hace 15 horas

Reportan filas de hasta 2 horas para tomar taxi en AICM

Hace 15 horas

Gobierno y gasolineros pactan tope al precio del diésel ante alza del petróleo