Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Fue agotamiento’: Fátima Bosch aclara el episodio que alarmó en Ecuador Instalan módulo de vacunas en casa de gestión de Memo Ruiz Familia de Gisele, víctima de ataque en Puebla, pide que se limpié su nombre; aseguran que es inocente En lo que va del año suman tres feminicidios en Durango No solo es petróleo: EU busca desmantelar las misiones médicas de Cuba en las América

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Capufe anuncia nuevos costos de casetas en México

  Por Sin Embargo

Publicado el viernes, 10 de enero del 2025 a las 19:40


Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de este viernes 10 de enero se aplicó un aumento en diversas casetas

Ciudad de México.- Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció que a partir de este viernes 10 de enero se aplicó un aumento en diversas casetas que operan en México, a fin de mantener y mejorar la infraestructura vial del país.

De acuerdo con el organismo, el ajuste tarifario se aplicará en la mayoría de los tramos administrados por la dependencia. Sin embargo, las autoridades señalaron que los aumentos varían dependiendo de la ubicación y las características de cada tramo carretero.

Hasta el momento, Capufe administra un total de tres mil 700 kilómetros de carreteras federales, además de gestionar 18 puentes nacionales y 12 puentes internacionales que conectan a México con otras naciones vecinas.

Ante ello, las autoridades compartieron una tabla de costos para este 2025, donde las principales autopistas de México cobrarán lo siguiente:

México-Cuernavaca: cuesta 149 pesos, antes 136 pesos
Cuernavaca-Acapulco: cuesta 640, antes 603 pesos
México-Querétaro: cuesta 216 pesos, antes 204 pesos
México-Puebla: cuesta 216 pesos, antes 204 pesos
Salina Cruz-La Ventosa: cuesta 142 pesos, antes 133 pesos
La Rumorosa-Tecate: cuesta 103 pesos, antes 97 pesos
Ciudad Mendoza-Córdoba: cuesta 41 pesos, antes 38 pesos
Tehuacán-Oaxaca: cuesta 299 pesos, antes 281 pesos
Torreón-Saltillo: cuesta 264 pesos, antes 250 pesos
Córdoba-Veracruz: cuesta 270 pesos, antes 255 pesos

Asimismo, la Capufe publicó una lista detallada con otras autopistas que también aumentaron su costo, el cual está disponible en su sitio web y que podrán consultar a través de esta liga:

Tarifas Capufe 

Cabe recordar que dicha medida ha generado reacciones mixtas entre los usuarios y transportistas, quienes consideran que este aumento podría impactar en el costo de bienes y servicios, especialmente aquellos relacionados con el transporte de mercancías.

Sin embargo, las autoridades no han emitido un comunicado detallado sobre las razones específicas detrás de este ajuste, aunque se atribuyen a la actualización de costos operativos y de mantenimiento de las autopistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Sheinbaum descarta leer libro de Julio Scherer Ibarra y cuestiona sus fuentes

Hace 2 horas

Ofrece Sheinbaum diálogo por atrincheramiento de Marx Arriaga y afirma que libros son perfectibles

Hace 2 horas

‘No estamos a favor’: Sheinbaum rechaza asilo de Reino Unido a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

Hace 2 horas

Gobierno de Sheinbaum impulsa ‘Boxeando por la paz’, programa que integra deporte y prevención social

Hace 3 horas

Se ajustará volumen de alerta sísmica en celulares para simulacro del próximo miércoles: Sheinbaum

Hace 4 horas

Auge de los metales preciosos atrae la extorsión del crimen organizado en México

Hace 7 horas

Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones

Hace 7 horas

Pierde litigio Fiscalía General de la República… pero gana ISSSTE

Hace 13 horas

Marx Arriaga prevé ‘malabares’ para formalizar su salida de la SEP

Hace 16 horas

Noroña critica salida de Marx Arriaga y advierte riesgos para la reforma educativa

Hace 16 horas

Estructura del Puente Nichupté queda unida; obra alcanza el 94% de avance

Hace 17 horas

Propone Aguilar Ortiz avalar participación de la ministra Ríos González en debate sobre prisión preventiva