Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Pega desempleo a la Comarca Lagunera; cierra año con menos plazas Vivirán 12 infancias la Navidad con una nueva familia; suma DIF Coahuila 154 adopciones Atraería Saltillo más inversión ¡por ISN-NL!; subirían gravamen de 3 a 4% Encarecimiento promedio de 8% Continuarán altos precios en el mercado inmobiliario para 2026 Iniciará Plomex año con cuarta sucursal en Saltillo; apuesta por la línea de lujo Arco

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen de cortesía

Internacional

Colombia captura a capo de la mafia italiana ‘Ndrangheta’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el domingo, 10 de agosto del 2025 a las 18:49


La policía colombiana capturó en Cali a Federico Starnone, miembro de la mafia italiana 'Ndrangheta' y principal coordinador del tráfico de cocaína

Bogotá, Colombia.– La policía colombiana anunció este domingo la captura de Federico Starnone, alias ‘Fedi’, un destacado miembro de la poderosa mafia italiana ‘Ndrangheta’, en un operativo realizado en Cali. Starnone, que era buscado por Interpol, es señalado como el sucesor de Giuseppe Palermo, otro líder mafioso capturado hace un mes.

Según las autoridades, Starnone se encargaba de coordinar una red de tráfico de cocaína desde Sudamérica hacia Italia.

El general Henry Bello, director de la policía en Cali, informó que Starnone dirigía alianzas criminales con el Clan del Golfo en Colombia, el Primer Comando Capital de Brasil y la banda ecuatoriana Los Choneros.

El presidente colombiano Gustavo Petro, a través de su cuenta en la red social X, describió a Starnone como un “comprador mayorista de cocaína” para la mafia italiana. La organización de Starnone camuflaba la droga en contenedores de fruta y café para enviarla a Europa.

La policía detalló que, a pesar de su rol criminal, Starnone mantenía un estilo de vida discreto y empresarial, evitando el protagonismo público. Su arresto se llevó a cabo en su apartamento en Cali, con la coordinación de las autoridades italianas.

Esta captura se enmarca en la lucha de Colombia contra el narcotráfico, en un año en el que el país ha roto récords de producción de cocaína, según un informe de la ONU.

Con informaciónde N+ Noticias

Notas Relacionadas

El tribunal de paz de Colombia imputa a civiles, exguerrilleros y militares por crímenes de guerra

Hace 18 horas

Familia de pescador asesinado por EU en presunta ‘narcolancha’ presenta denuncia ante la CIDH

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Israel irrumpe en sede de la ONU en Jerusalén y cambia bandera por la suya | VIDEO

Hace 9 horas

Aviones de combate de EU realizan la aproximación más cercana al espacio aéreo de Venezuela

Hace 10 horas

El miedo a las redadas migratorias golpea a escuelas secundarias de EU, reportan caída de asistencia y acoso

Hace 10 horas

Trump nombrará al segundo de Kristi Noem como embajador en El Salvador, según CBS News

Hace 10 horas

Guatemala blinda su frontera con México tras incursión de grupo armado

Hace 10 horas

Justicia ordena la publicación de documentos de investigación de Ghislaine Maxwell y Jeffrey Epstein

Hace 11 horas

Niños inmigrantes retenidos por meses en custodia de ICE, documentos judiciales revelan alarmantes abusos

Hace 11 horas

Bolivia restablece relaciones con Israel, rotas por la guerra de Gaza

Hace 12 horas

Brigitte Macron desata la polémica al insultar a feministas que protestaban contra un actor acusado de violación

Hace 12 horas

Freno total a la inmigración Venezolana, Trump asesta duros golpes a la comunidad en EU

Hace 12 horas

Tiroteo en Universidad Estatal de Kentucky deja varios heridos y un detenido en EU

Hace 13 horas

Incendio en un edificio de oficinas en Indonesia deja 22 muertos