Coahuila
Publicado el martes, 19 de julio del 2011 a las 14:05
Ramos Arizpe, Coah.- Una nueva modalidad del grafiti mantiene en jaque a las autoridades y ha llegado a afectar seriamente al primer cuadro de Ramos Arizpe, pues no conformes con realizar pintas en comercios, viviendas y lugares públicos, los “artistas” urbanos ahora se introducen a los patios de los domicilios para pintarrajear al interior.
Lo anterior, a pesar del supuesto reforzamiento de la vigilancia policiaca en el Centro Histórico, la cual ha sido rebasada por los malhechores, quienes en un acto claro de reto a la autoridad se han vuelto más “intrépidos” al actuar a la vista de todo mundo.
“De un año a la fecha se ha detectado, se siente más la presencia de los pandilleros que ponen sus cosas en la paredes, es el cuento de nunca acabar”, comentó Paulina de Gutiérrez, habitante del centro.
“Con todo y que las bardas están altas, la vez pasada entraron a mi casa por la parte de atrás del jardín y ahí pintaron por dentro; es el miedo que tenemos: primero que nos rayen, y ahora que nos roben”, agregó.
Además de la mala imagen que da el grafiti, De Gutiérrez señaló que, así como ella, los vecinos gastan cientos de pesos mensuales en pintura para tapar los rayones que se encuentran a lo largo de las A raíz de estos hechos, hizo un llamado a las autoridades para que se refuerce la seguridad en este sector, puesto que aunado a las pintas, mencionó que también han sufrido el robo de medidores de agua.
“Pero que sea en la noche (la vigilancia), porque pasan los muchachos y no dejan una casa sola”, puntualizó.
bardas.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 13 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias