Nueva York.- Cientos de neoyorquinos celebraron el Día de los Presidentes reuniéndose el lunes frente a la Torre Trump para levantar el dedo medio contra Donald Trump.
Según videos e informes de los medios locales, los manifestantes llenaron la Quinta Avenida poco después de las 13:00 hora local del lunes y aparentemente bloquearon el tráfico vehicular, mientras tocaban tambores, música y gritaban “¡joder a Trump!”.
Las fotos mostraron a manifestantes con carteles que calificaban a Trump de “TRAIDOR” y aspirante a dictador, así como una enorme pancarta que pedía que se lo destituyera, condenara y removiera del cargo.
Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo a The Independent que “varias personas” habían sido arrestadas, aunque no precisó cuántas ni los cargos.
La protesta fue organizada por Rise and Resist y 50501, la red anti-Trump detrás de las manifestaciones No Kings del año pasado, según una publicación de Instagram de Rise and Resist.
Fue una de varias protestas realizadas en todo el país por el Día de los Presidentes, desde California hasta Nueva Inglaterra y el norte del estado de Nueva York.
“Está violando todos los principios que exige la Constitución”, dijo un manifestante en Waterville, Maine, al Morning Sentinel.
“No consideramos a Trump nuestro presidente”, afirmó otra persona en Concord, New Hampshire, a InDepthNH.org.
Numerosos cánticos y carteles se centraron en las conexiones de Trump con Jeffrey Epstein, la centralización del poder presidencial y la detención y deportación masiva de inmigrantes. El sábado, una investigación de Reuters encontró más de 4.400 casos en los que un juez determinó que la administración Trump detuvo inmigrantes ilegalmente.
Las encuestas muestran que Trump se ha vuelto profundamente impopular, y cuatro sondeos del lunes marcaron los niveles de aprobación más bajos de su mandato.
Trump no estuvo presente en la Torre Trump el lunes, aunque se reportó que la protesta tuvo un ambiente festivo, con música y manifestantes bailando, según amNewYork.
“No hay razón para que el ICE esté en las calles”, dijo la manifestante Elaine Wong, criticando las detenciones y separaciones familiares.
“Es mi deber como ciudadano proteger a mis vecinos y a mi familia”, agregó.
La Casa Blanca y la oficina del alcalde de Nueva York no respondieron a las solicitudes de comentarios.





















