Arte
Por
Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 24 de enero del 2026 a las 03:40
Múzquiz, Coah.- Paleontólogos de la Universidad Autónoma de México realizan investigaciones y análisis con alta tecnología de nuevos hallazgos en Múzquiz de la era cretácica, que muy pronto pondrán a la vista de locales y turistas que deseen conocer todo este material que ya se encuentra en el Museo de Paleontología de Múzquiz, a cargo de Héctor Porras Múzquiz.
El director del Museo de Paleontología de Múzquiz y los paleontólogos explicaron la clase de hallazgos que han tenido en esta región, que son únicos en el mundo y que se adaptaron a vivir en el mar en el tiempo que vivieron los dinosaurios, hablando de los mosasaurios, cocodrilos, fauna marina (peces) y otros fósiles.
Jair Israel Barrientos, uno de los científicos, explicó que algunas piezas ya son parte de la exposición del Museo de Paleontología, pero que buscan ofrecer más información en el tema.
Nunca antes visto
Los científicos de la UNAM afirman que las piezas que hoy estudian son hallazgos que nunca habían visto, pese a que han estado en otros países en este mismo tema, que Múzquiz, Coahuila, es único y muy rico en tener esta clase de fósiles de animales que vivieron hace más de 70 y 90 millones de años.
“
Con esto se sigue demostrando que la región y en especial el municipio de Múzquiz, es rico en los hallazgos de piezas únicas, es increíble lo que tenemos aquí y má s lo que no hemos sacado”.
Avanza Geoparque
Los nuevos hallazgos y estudios de piezas ya existentes, refuerzan sin duda el proyecto del Geoparque, porque se cambia el paradigma de lo que sabíamos del pasado, son piezas únicas, raras, esta región es extraordinaria, opinaron los paleontólogos de la UNAM.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias