Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

PGR prevé ola de violencia tras muerte de Beltrán Leyva

  Por El Universal

Publicado el viernes, 18 de diciembre del 2009 a las 00:00


El procurador Arturo Chávez indicó que la dependencia a su cargo practica pruebas de ADN para determinar pericialmente...

México.- El procurador Arturo Chávez indicó que la dependencia a su cargo practica pruebas de ADN para determinar pericialmente la identidad del capo ejecutado ayer en Cuernavaca.

Arturo Chávez Chávez, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), no descartó que se inicie una ola de violencia en la lucha por el liderazgo de la organización de los Beltrán Leyva, tras la muerte de su jefe Arturo El jefe de jefes , abatido ayer durante un operativo realizado por la Marina Armada de México.

Además indicó que la dependencia a su cargo practica pruebas de ADN para determinar pericialmente la identidad del capo conocido como El Jefe de Jefes, aunque ya se haya confirmado que se trata de este sujeto.

En conferencia de prensa, Chávez Chávez indicó que el golpe que se asestó al cártel de los Beltrán Leyva, con la muerte de su  líder, obligará a la reestructuración del grupo criminal.

“No se descarta violencia al interior de la organización en la definición del liderazgo”.

El titular de PGR indicó que esto representará sin duda el debilitamiento del cártel, aunque dijo que será cuestión de tiempo el conocer la forma en que se reestructurará la organización y quien podría asumir el liderazgo de la organización, que podría quedar en manos del hermano: Héctor Beltrán.

Al ser cuestionado sobre la forma en que fue identificado  el cadáver de Beltrán Leyva indicó que hay fotografías y testimoniales de las personas que lo acompañaban, que permitieron establecer que uno de los siete muertos durante el enfrentamiento correspondía a Arturo Beltrán.

Sin embargo, como parte de las labores de coayuvancia con las autoridades de Morelos, se enviaron peritos a ala entidad para realizar pruebas de ADN al cadáver y determinar su identidad mediante esta evidencia. El cuerpo podría ser entregado posteriormente a algún familiar si es que así lo solicitan, de lo contrario, sus restos podrían terminar en la fosa común.

NOTAS RELACIONADAS
El Barbas murió rodeado de objetos religiosos
PAN no ve necesario reforzar seguridad de Felipe Calderón
Procuraduría pide arraigo de Ramón Ayala
Quinientos soldados vigilan restos de Beltrán
Muere civil en enfrentamiento en Cuernavaca
Golpe contundente, muerte de Beltrán Leyva: Calderón
Muerte de Arturo Beltrán Leyva da la vuelta al mundo
Operativo en Cuernavaca es plausible: Isabel Wallace
Matan a Arturo Beltrán Leyva
A balazos matan al ‘Jefe de Jefes’
Quedó desangrado en un piso de lujo
Estaría implicado Ramón Ayala en lavado de dinero; investiga la PGR
Liberan a Ramón Ayala y sus Bravos del Norte; también a Cadetes de Linares
‘Ramón Ayala tiene nexos con el narco’: Investigación de la PGR
Ramón Ayala sigue detenido por la SIEDO
Los invitados abren fuego y las balas callan a Ramón Ayala
‘No soy un narco’, dice Ramón Ayala
Detienen a Ramón Ayala tras balacera, al salir de posada

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León