Arte

Publicado el martes, 7 de marzo del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- El Auditorio Carlos Prieto, en el Parque Fundidora, tiene tres posibles futuros: ser remodelado, restaurado o demolido.
Construido originalmente como espacio recreativo para eventos de los antiguos empleados del Parque, actualmente alberga a México ”pera Studio (MOS), desde finales del 2020.
La compañía fue recientemente notificada por un abogado para abandonar el recinto, donde ensayan sus miembros y presentan piezas del género operístico, las más recientes “Misa de seis” y “Anita”.
“ Recibimos una notificación a principios de febrero, en donde se nos decía que no podían renovar el contrato porque ellos tenían otros planes para el Auditorio”, señala Alejandro Pérez, presidente del consejo de la organización.
“ Entonces nos daban un cierto plazo para salirnos de ahí”.
El aviso indicaba que MOS tendría que dejar el Auditorio en 15 días, lo que tomó por sorpresa a los miembros del comité, maestros y operistas. Por fortuna, Bernardo Bichara, presidente del Parque Fundidora, quitó el plazo.
“ Me dijo: ‘¿Qué te puso (el abogado)?’ y le respondí: ‘Me llegó una carta legal en donde me piden que me salga en 15 días’, y me dice: ‘No, no, los 15 días no los tomes en cuenta, pero sí vamos a requerir el espacio'”, cuenta el empresario.
“
El Departamento de Comunicación del Parque señaló en un comunicado que el Auditorio Carlos Prieto forma parte del proyecto Fundidora 2, el cual necesita espacios disponibles.
En este sentido, está en estudio el destino que le deparará al recinto, llamado originalmente Recreativa Acero, inaugurado en 1929.
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias