Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Decomisan 6 kilos de Cristal que iban hacia Piedras Negras Advierten sobre tormenta ‘potencialmente catastrófica’ en EU Trump regresa a EU: Air Force One presenta falla eléctrica durante viaje a Davos Reajuste en GM no frena panorama industrial de Coahuila De ‘Game of Thrones’ a ‘Stranger Things’: las series más exitosas que decepcionaron con sus finales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Síndico de MINOSA rechaza venta directa de activos sin garantizar pagos a trabajadores.

Monclova

Rechazan oferta por filial de AHMSA

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 21 de mayo del 2025 a las 04:07


Síndico asegura que no garantizaban el pago para los trabajadores.

Monclova, Coah.- Víctor Manuel Aguilera Gómez, el síndico a cargo del proceso de quiebra de Minera del Norte (MINOSA), filial de Altos Hornos de México (AHMSA), ha rechazado una propuesta directa de venta de activos; su decisión, asentada en el expediente 77/2022, se fundamenta en que la oferta no asegura el pago inmediato a los trabajadores ni a los acreedores con garantía.

El síndico ha sido enfático en su comunicación al juzgado: No aceptará ninguna oferta de adquisición de los bienes de MINOSA que no priorice y garantice el cumplimiento de las obligaciones económicas con los empleados y los acreedores respaldados, esta postura surge como respuesta a una propuesta formal de una empresa interesada en adquirir los activos.

La empresa proponente, una sociedad anónima de capital variable, ha manifestado su inconformidad ante la falta de un diálogo más detallado con la Sindicatura, incluso, han expresado su intención de buscar vías legales alternativas para adquirir los activos sin la participación directa del síndico.

Maximizar el valor de bienes es la prioridad

Ante esta situación, Víctor Manuel Aguilera reiteró que su principal responsabilidad es maximizar el valor de los bienes de la empresa en quiebra, subrayó que cualquier venta deberá realizarse a través de una subasta modificada, tal como lo estipula la Ley de Concursos Mercantiles; este método busca asegurar la participación de múltiples interesados y obtener la mejor oferta económica posible para proteger la masa concursal.

El síndico aclaró que la propuesta actual no cumple con los objetivos de salvaguardar los intereses de los acreedores, sin embargo, se mostró abierto a agendar una reunión con los representantes de la empresa para que puedan presentar su oferta con mayor detalle y clarificar los términos.

El juzgado ha respaldado la postura del síndico, reafirmando que es su atribución proteger los intereses de los acreedores y los trabajadores, su función es crucial para evitar el desaprovechamiento o la venta injusta de los bienes de la empresa en quiebra, asegurando que las transacciones sean transparentes y equitativas.

Notas Relacionadas

Adicción lo deja sin casa, vive en un pozo

Hace 19 horas

Niega el IMSS a siderúgicos pensión parcial

Hace 19 horas

Saturada Urgencias de Clínica 7 del IMSS

Hace 19 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Puntos Violeta, zonas seguras

Hace 1 dia

Tienen masones ‘nuevo maestro’

Hace 1 dia

Fortalece Carlos Villarreal infraestructura educativa y urbana

Hace 1 dia

Desconocen jóvenes sobre uso del condón

Hace 1 dia

Tendrá el asilo de ancianos cuarto de cuidados intensivos

Hace 1 dia

Atrapa SIDA a los menores de edad

Hace 1 dia

Inician actividades Grupo Nogal de scouts

Hace 2 dias

Regresan a clases más de 40 mil alumnos de UAdeC

Hace 2 dias

Tiene EU ‘arma’ contra México, el gas

Hace 2 dias

Acelerado envejecimiento de la población en el Estado

Hace 2 dias

Ofrece empresario arreglo con CMIC; es acusado de fraude

Hace 2 dias

Atiende Pronnif caso de niñas violentadas