Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Revoluciona Ram a Stellantis Saltillo; producen ya la 1500 ‘Frenaría’ electromovilidad ante aranceles a asiáticos; ven un gris panorama ‘Absorbe’ Pemex a finanzas públicas; impacta en déficit Banxico, con pesimismo; aplazan hasta 2027 meta de la inflación Pronostica derrama de 2.7 mmdd para México por el Mundial

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Las presas de la Región Sureste lucen recuperadas.

Saltillo

Refrescan las lluvias a La Rosa; agua ‘bendita’

  Por Infonor

Publicado el lunes, 21 de julio del 2025 a las 03:20


La presa La Rosa, ubicada sobre la carretera a Torreón, antes de la desviación a General Cepeda, ha recuperado su espejo de agua

Saltillo, Coah.- La presa La Rosa, ubicada sobre la carretera a Torreón, antes de la desviación a General Cepeda, ha recuperado su espejo de agua y, según consideraciones de los vecinos del lugar, se encuentra a un 70% de su capacidad luego de que en meses anteriores lucía completamente seca.

En tanto, la presa El Tulillo, de Ramos, se ha desbordado por los vados de la carretera que lleva al ejido Hipólito. 

Ante estas condiciones, la actividad recreativa y pesquera se vuelve a retomar ya que estos embalses son utilizados por los locales para la pesca y el riego de sus parcelas, aunado a que paseantes de la región acuden los fines de semana para llevar lanchas, echar el anzuelo y pasar un día de campo con la familia.

Ambas presas se encuentran cerca de la capital; están entre 40 minutos y una hora de distancia y los caminos están en buenas condiciones para recibir a los visitantes que disfrutan de la naturaleza.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

Anuncia Javier Díaz aumento del 40% en beca para cadetes de la Policía de Saltillo

Hace 1 dia

Triste adiós a los hermanitos Paloma y Alex; consterna deceso por presunta rickettsia

Hace 1 dia

Provoca pelea y luego exige ‘orden’; se agreden alumnas de la Secundaria Técnica 74

Hace 1 dia

Pagan el predial 14 mil saltillenses rezagados; debían hasta 5 años

Hace 1 dia

Denuncian ataque a otro ser sintiente; ahora en Villa Cumbres

Hace 1 dia

Don Rogelio requiere del apoyo saltillense; la cama se lo acaba

Hace 1 dia

Reconoce Javier Díaz a cumplidos; Primer Sorteo Por Amor a Saltillo 2026

Hace 1 dia

Vinculan a proceso a operadores de financiera Crevi Auto; los investigan por fraude

Hace 1 dia

Colectivos feministas de Saltillo anuncian que no marcharán al Congreso el próximo 8M

Hace 1 dia

Impulsan vocaciones científicas en niñas y jóvenes de Coahuila; anuncian evento anual

Hace 1 dia

Consulta aquí los nombres de los 10 ganadores de 100 mil pesos del primer sorteo del predial en Saltillo

Hace 1 dia

Derechohabientes del IMSS dejan basurero en nueva área de urgencias la Clínica 2