Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aerolínea desvía vuelo tras pelea en altura; dos pasajeros reciben veto permanente EU prevé que las ventas de petróleo venezolano superarán los 10 mill de dólares anuales Punch, el mono bebé viral, lleva un peluche que conquista a los japoneses Aseguran predio con túnel huachicolero conectado a ducto de Pemex en Tepetitlán Mujer da a luz en su casa; fue auxiliada por su abuelita en Torreón

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Se reúne Peña Nieto con padres de víctimas de guardería ABC

  Por Autor Invitado

Publicado el miércoles, 20 de junio del 2012 a las 04:42


Se comprometió con la agrupación “Manos unidas por nuestros niños” a que se mantendrá y mejorará la atención que reciben.

Ciudad Obregón.- El candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, sostuvo un encuentro con padres de las víctimas del incendio en la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo hace tres años, que dejó 49 niños muertos.

Durante su visita a este lugar, el abanderado presidencial se reunió con integrantes de la agrupación “Manos unidas por nuestros niños”, que agrupa a padres de menores fallecidos y lesionados en la tragedia ocurrida el 5 de junio de 2009.

En declaración posterior, indicó que de llegar a la Presidencia de la República se mantendrá y mejorará la atención que reciben los menores lesionados por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Me quiero comprometer ante ustedes a ser sensible a este problema, darle la atención; de llegar al gobierno tendrán la garantía de que este decreto se mantenga y, eventualmente, amplíe derechos”, refirió.

Acompañado por el senador Manlio Fabio Beltrones, se refirió de esa manera al decreto del 20 de julio de 2010, que establece la atención vitalicia a los niños y niñas con lesiones por parte del IMSS.

“He escuchado las peticiones que sintetizan, primero que se aplique justicia, que la PGR realmente se ocupe de la investigación, la atención debida por parte del IMSS a los niños que resultaron con quemaduras y lesiones”, externó.

El candidato presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) externó su acuerdo con los deudos de la tragedia, sobre su incertidumbre con respecto al caso por el eventual cambio de gobierno.

Es lamentable y penoso, subrayó, que este tema esté dentro de este escenario político electoral, y “lo más grave es querer medrar y hacerlo parte de la discusión política, entiendo la percepción que tienen que los derechos no vayan a permanecer”.

El 5 de junio de 2009, un incendio que inició en una bodega de la Secretaría de Hacienda estatal y que traspasó hacia la estancia infantil contigua a esa instalación, dejó 49 menores muertos y unos 100 con lesiones internas y externas.

Peña Nieto subrayó que es un hecho verdaderamente lamentable, externó su solidaridad, apoyo y respaldo a los padres afectados y les aseguró que de llegar a la Presidencia se ocupará de darles respuesta a sus demandas.

“Tengan la seguridad de la atención a las peticiones y demandas suyas; me parece legítimo que tengan la preocupación; si llego al gobierno se mantendrá el decreto del 20 de julio de 2010; tengan la tranquilidad que en el cambio de gobierno no tendrán afectación”, abundó.

Además, se comprometió a atender la recomendación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de indemnizar a los padres de los menores que perdieron la vida hace tres años en la tragedia de la guardería ABC.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

Restaurantes no instalarán filtros por sarampión, hasta que la autoridad lo ordene

Hace 21 horas

Participan más de 500 en la Carrera “todos héroes contra el cáncer infantil” en San Pedro

Hace 1 dia

Aumentan en Coahuila padres desobligados; incumplen 250 con pensiones

Hace 1 dia

Impulsa Inspira Coahuila campaña contra cáncer infantil; refuerzan labor de detección oportuna

Hace 1 dia

Tendría Monclova tienda SuperISSSTE; alistan nueva sucursal

Hace 2 dias

Urgen candado electoral contra narcopolíticos; deben partidos cuidar perfiles

Hace 2 dias

Promueve DIF Coahuila la cultura entre la niñez

Hace 2 dias

Voz de cristal… 

Hace 2 dias

Necesita IEC 95 mdp extra para comicios

Hace 2 dias

Llama Manolo Jiménez a vacunarse vs el sarampión, Coahuila 0 casos confirmados