Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Salma Hayek alista proyecto cinematográfico para defender la identidad de México Mazatlán logra su primer triunfo en el Clausura 2026 tras imponerse al Santos OEA sesionará el 18 de febrero para abordar crisis en Haití y avances institucionales Se desvanece Fátima Bosch durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y de las Flores en Ecuador Reporta Fiscalía de Durango tres feminicidios de lo que va el año 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El líder republicano calificó la campaña canadiense como un “comportamiento atroz”.

Negocios

Trump rompe diálogo comercial con Canadá por anuncio ‘fraudulento’

  Por Lorena Farías

Publicado el jueves, 23 de octubre del 2025 a las 21:24


El mandatario aseguró que la Fundación Ronald Reagan reveló el uso indebido de un video en el que el expresidente estadounidense aparece.

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el fin de las negociaciones comerciales con Canadá, tras considerar “fraudulento” un anuncio televisivo difundido en ese país.

A través de su cuenta en Truth Social, el mandatario aseguró que la Fundación Ronald Reagan reveló el uso indebido de un video en el que el expresidente estadounidense aparece criticando los aranceles.

Trump afirmó que la producción del anuncio, valuada en 75 mil dólares, buscó interferir en las decisiones del Tribunal Supremo y otras cortes que actualmente analizan las políticas arancelarias de su gobierno.

El líder republicano calificó la campaña canadiense como un “comportamiento atroz” y reiteró que no habrá diálogo con Ottawa mientras persista esa estrategia mediática.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Precio del dólar en México hoy sábado 14 de febrero de 2026

Hace 1 dia

Aumentó casi 50% retiro de afores por desempleo

Hace 1 dia

Industria Automotriz, víctima de la incertidumbre: Heath; escasa inversión, el reflejo

Hace 1 dia

Duplican precios de vuelos por Mundial; impacta Monterrey a Saltillo

Hace 1 dia

Preocupan a los CEO aranceles y volatilidad; riesgos para economía

Hace 1 dia

Sugiere presidenta del IMEF impulsar educación financiera a temprana edad

Hace 1 dia

Encarece Cupido a restaurantes; cena romántica es 8% más costosa

Hace 1 dia

Dejan a Ramos Arizpe sin recursos para obras; afectación de 44% en el FAIS

Hace 1 dia

Retiran inversionistas 37 mmdp de los Cetes en el 2025

Hace 1 dia

Financia Solvento a ‘hombres camión’

Hace 1 dia

Solteros, más proclives a ordenar sus deudas

Hace 1 dia

Acaparan celulares 96% de las llamadas