Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 27 de abril de 2026 Aprieta Estado a negocios Airbnb; pone fin a vacación fiscal en Coahuila Ajustara Coahuila horario escolar por calor intenso; piden evitar exposición al sol Es permanente la lucha contra el cáncer: Inspira Coahuila; acercan acciones reales a la ciudadanía Va EU contra políticos vinculados a cárteles; alista ofensiva anticorrupción

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

Arte

‘Letras completas’ del Nobel de Literatura, Bob Dylan serán publicadas

  Por Notimex

Publicado el domingo, 15 de enero del 2017 a las 20:27


La obra fue traducida por José Moreno, Miquel Izquierdo y Bernardo Domínguez

Ciudad de México.- Con el objetivo de explorar el vasto universo poético del cantautor Bob Dylan, acreedor al Premio Nobel de Literatura 2016, la editorial Malpaso publicará en febrero de 2017 “Letras completas”, un libro que incluye todas sus canciones en edición bilingüe.

En un comunicado, la editorial detalló que la obra, traducida por José Moreno, Miquel Izquierdo y Bernardo Domínguez, ofrece la posibilidad de inspeccionar desde los primeros tientos profesionales de Dylan como cantautor contestatario e ídolo de su generación.

El músico estadounidense abrazó las armas del rocanrol y electrificó su imaginario musical, desponjándolo de las esencias folk que lo caracterizaban. Así su transformación hizo que llegara un nuevo lenguaje poético y la inclusión definitiva a la lista de los grandes del rock, refirió.

Además, el libro da cuenta de sus fugaces conversiones religiosas, entre credos y desvaríos: “una obra que deviene en hoja de ruta lírica de la singladura vital de Bob Dylan”.

La edición es de tapa dura, con dimensiones de 23.4 x 17.5, que contiene mil 320 páginas.

Con este volumen, recordó, inicia la publicación de sus obras completas que integran “Crónicas I”, “Tarántula” y “Fotorretórica de Hollywood”.

Bob Dylan nación en Duluth, Minnesota, Estados Unidos, en 1941. Hasta ahora es considerado uno de los cantautores más relevantes de todos los tiempos, ya que sus canciones han influenciado de forma global desde la publicación de su álbum debut en 1962.

Para 1965 su estilo folk se convirtió en algo eléctrico con la salida del disco “Highway 61 Revisited”, citado como uno de los mejores de la historia del rock. A partir de ahí la trayectoria de Dylan fue fundamental.

El 13 de octubre de 2016 la Academia Sueca le concedió el Premio Nobel de Literatura al destacar su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 2 horas

Embrujan Morras Malditas con sus narraciones orales; presentan podcasters su libro

Hace 2 horas

Explora Caneyada migración y violencia

Hace 2 horas

Arrasa Fátima en el FICG; conmueve al jurado

Hace 20 horas

Ante reclamo del Gobierno de México, fracasa puja alemana de patrimonio arqueológico

Hace 21 horas

Querida Fátima, la gran ganadora del festival de cine de Guadalajara

Hace 21 horas

Hijos de Juan Rulfo evocan ese ‘rostro de múltiples velos’ a 40 años de su muerte

Hace 1 dia

Episutla ad Almela: Reedita Armando Meza poema de García Valdez

Hace 1 dia

Ilustradores deambulan entre lo analógico y lo digital

Hace 1 dia

Vuelve Lorena Sanmillán a sus recuerdos con libro en la FILC

Hace 2 dias

Viajan niños desde el cielo hasta el fondo del océano; disfrutan experiencia sonora en la FILC

Hace 2 dias

Activan con deporte a lectores; instalan stand de futbol en la FILC

Hace 2 dias

‘Carlota de Habsburgo es un personaje atacado, trágico y francamente adorable’; ahonda en la reina loca