Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán Deja 7 heridos choque de tráiler contra caseta en Michoacán Suman ya 30 cuerpos recuperados en Pasta de Conchos; localizan y sacan restos de dos mineros más Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Más oportunidades para adultos mayores

  Por Roberto José

Publicado el martes, 16 de mayo del 2017 a las 16:28


El INAPAM tendrá la facultad para celebrar convenios con las instituciones privadas de salud

Ciudad de México.- El coordinador de la diputación de Encuentro Social, señaló que con la aprobación de la reforma a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, otorga al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), la facultad para celebrar convenios con las instituciones privadas de salud.

En un comunicado indicó que con esto permitirá que, instituciones privadas de salud, otorguen descuentos a los adultos mayores en los bienes y servicios que brindan especialmente en materia de atención hospitalaria.

Con ello, ese grupo vulnerable de la población podrá ampliar su abanico de opciones cuando requiera servicios de salud y se beneficiará de los que ofrecen los particulares, como atención especializada, medicamento, equipo de óptica y ortopedia, además de estudios de laboratorio, entre otros.

Dijo que para 2015 existían al menos un millón 102 mil 80 personas de 65 años o más, que no estaban afiliadas a los servicios de salud que ofrece el Estado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Es decir, apuntó, más del 12 por ciento de los adultos mayores se encontraban en franco desamparo en materia de salud.

Aseguró que el escenario actual para las personas de la tercera edad, no es el deseable, porque existen importantes complicaciones en el sistema nacional de pensiones, una clara imposibilidad material del Estado para cubrir las necesidades de salud de los ancianos y una proyección de crecimiento significativo de este sector demográfico.

González Murillo señaló que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), para 2050 se estima que existirán más de 20 millones de personas de 65 años de edad en México, de las cuales, se prevé que la mayoría sean mujeres viviendo solas y enfermas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Hace 3 horas

Chihuahua crea unidad especial por “narcolaboratorio” y presencia de agentes extranjeros

Hace 4 horas

Absuelven a Kenia Hernández de cargos federales; permanece en prisión por delitos “fabricados” en Edomex

Hace 4 horas

El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy

Hace 5 horas

México anticipa metas de producción de aguacate para 2030

Hace 6 horas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 6 horas

Sheinbaum y Carney acuerdan fortalecer lazos estratégicos del T-MEC

Hace 7 horas

Continúan investigaciones para encontrar a los autores de amenazas de tiroteos

Hace 7 horas

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum

Hace 7 horas

Reconoce Antonio Attolini labor del personal sindicalizado del IMSS en Torreón

Hace 7 horas

Se apunta Alcaldesa de Acapulco para gubernatura de Guerrero

Hace 8 horas

Pierde Zoológico de León acreditación internacional tras cinco años de omisiones