Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La charla fue coordinada por Susana López Siller, Subdirectora de Autonomía del Instituto Municipal de las Mujeres. Foto: Cortesía.

Negocios

Capacitan a mujeres en temas fiscales; dan a emprendedoras charla acerca del SAT

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 31 de enero del 2023 a las 19:13


Ante las mujeres que se dieron cita para conocer de esta materia, se hizo énfasis en los impuestos relevantes, como el Impuesto Sobre la Renta

Saltillo, Coahuila.- Con el objetivo de brindar y expandir la asesoría hacia las emprendedoras, el Gobierno Municipal de Saltillo, por medio del Instituto Municipal de las Mujeres ofreció la plática Conociendo el Sistema de Administración Tributaria.

Con la asesoría y charla del experto en materia fiscal, Emilio Ortiz Leos, el Gobierno Municipal que preside José María Fraustro Siller busca capacitar en este rubro a las mujeres emprendedoras y estudiantes de Saltillo.

Con este tipo de charlas se busca también complementar el conocimiento sobre las contribuciones y su importancia para el desarrollo económico de las mujeres, basado en la formalidad y dentro del marco legal, por las oportunidades que están en puerta.

La charla fue coordinada por Susana López Siller, Subdirectora de Autonomía del Instituto Municipal de las Mujeres, y quien coordina también el Mercado Mujeres Unidas, convertido en una realidad y oportunidad para este sector de la población.

El evento fue realizado en la Nueva Unidad Administrativa del Ayuntamiento de Saltillo, donde el especialistas en aspectos fiscales, Ortiz Leos, destacó la cultura de la contribución, como alternativa de fortaleza de la economía, además de la formalidad en cada establecimiento comercial.

Ante las mujeres que se dieron cita para conocer de esta materia, se hizo énfasis en los impuestos relevantes, como el Impuesto Sobre la Renta, el Impuesto al Valor Agregado, las retenciones de ambos, así como las obligaciones en lo que se refiere a la seguridad social, entre otros aspectos de las cuestiones fiscales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México