Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Samuel García apunta a 2030 y refuerza promoción en redes sociales Patti Smith, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2026 Poder, petróleo y proximidad a EU: Cuba no es Venezuela, ni tampoco Irán Matan a un pastor y secuestran a cuarenta feligreses en ataque a una iglesia en Nigeria Trump urge a Irán a ‘espabilar pronto’ ante el bloqueo de las negociaciones

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Daimler

Negocios

Inicia recortes Daimler Planta Saltillo por baja volumen de producción

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 31 de julio del 2025 a las 18:05


La empresa Daimler Truck México, tomó la decisión de llevar a cabo bajas en su plantilla de personal en la planta Saltillo

 Saltillo.- A consecuencia de la situación del mercado que ha llevado a una importante baja en su producción, la empresa Daimler Truck México, tomó la decisión de llevar a cabo bajas en su plantilla de personal en la planta Saltillo.

Mediante un comunicado con fecha de ese jueves 31 de julio, firmado por Kissel Reyes Jaimes, directora de Recursos Humanos y Guillermo Díaz Castañeda, por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de la Industria Automotriz, se informa de esta situación.

Así mismo, se invita formalmente los colaboradores interesados en retirarse de la organización, acercarse a la Oficina Sindical o al área de Relaciones Laborales para solicitar información y en su caso, llenar la solicitud entre este jueves y el viernes 1 de agosto.

Esta información será evaluada por en conjunto por la empresa y el sindicato, con el fin de que tengan acceso a sus derechos laborales en el proceso de liquidación correspondiente.

Todavía se desconoce el número de colaboradores que tendrán que ser recortados. Se solicitó mayor información al respecto a la Secretaría del Trabajo en la entidad, de la que hasta ahora no ha habido respuesta.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Pierden cárnicos 400 mdp por gusano

Hace 3 horas

Espera GM reembolso de 500 mdd por aranceles; elevaría sus ganancias

Hace 3 horas

Aumentan las ventas de Alsea; tiene más tiendas

Hace 3 horas

Cae Spotify 13% en bolsa, pese a tener más usuarios; más ingresos y ganancias

Hace 3 horas

Triplica Televisa utilidades netas; gran primer trimestre

Hace 3 horas

Baja 0.4% flujo operativo de Walmart de México; crece comercialización

Hace 3 horas

Sale EAU de OPEP y se dispara el petróleo; golpe a petroprecios

Hace 3 horas

BYD vende más, pero con menos beneficios; supera a Tesla

Hace 3 horas

Alertan despidos debido a aranceles

Hace 3 horas

Pide IP cambios en contratos de la CFE; condiciona inversiones

Hace 3 horas

Realizaría Banxico un último recorte a tasa el 7 de mayo; plan contra inflación

Hace 3 horas

La inflación le quita brillo a los Cetes durante abril; bajan rendimientos