Ciudad de México.- En la última sesión, el dólar estadounidense cerró en un promedio de 18.38 pesos mexicanos, lo que representó un aumento de 0.23% respecto al día anterior, cuando terminó en 18.34 pesos. Este nivel es el más alto de la semana, de acuerdo con datos de Dow Jones.
Durante los últimos siete días, la moneda estadounidense acumula un avance de 0.43%; sin embargo, en el comparativo anual aún muestra una caída de 8.9%.
Según el análisis de cierre del Grupo Financiero Monex, el peso se vio presionado tras un reajuste en las expectativas de los inversionistas sobre la política monetaria de la Reserva Federal, luego de revisar los datos laborales de Estados Unidos. Para el overnight, se estima que el tipo de cambio oscile entre 18.32 y 18.44 pesos, siguiendo el comportamiento del dólar.
Con este movimiento, la divisa estadounidense rompió una racha de dos jornadas estables. Además, la volatilidad registrada en la última semana se mantiene muy por debajo del promedio anual de 9.73%, lo que indica menores fluctuaciones recientes.