Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Gerardo Ávila

Negocios

Confirman siete nuevas inversiones en Coahuila; generarán cerca de 7 mil empleos

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 18 de febrero del 2026 a las 13:37


Cuatro de los proyectos se instalarán en la región Sureste y aportarán alrededor de 3 mil 500 plazas laborales

Saltillo, Coah.- En lo que va del año en Coahuila, ya se han confirmado 7 nuevas inversiones ligadas principalmente al sector automotriz, las cuales representan unos 6 mil 500 nuevos empleos, de los que, 3 mil 500 corresponden para la región Sureste en 4 plantas, informó Alfredo López Villarreal, presidente de la Coparmex Coahuila-Sureste.

A estos proyectos, puntualizó, se suman los pendientes para contratación de personal de las inversiones dadas a conocer los últimos meses del año, que se estima en unos mil adicionales.

“ Es oxígeno puro, porque sí se plantea un reto mayúsculo en el primer semestre y estas nuevas inversiones son buenas noticias para el sector laboral y la economía de la región”, dijo el líder patronal.

Confió en que, en próximas fechas, las autoridades estatales puedan concretar más inversiones ya que las labores de promoción son permanentes.

El empresario habló sobre los 2 mil 500 recortes que se registraron desde las primeras semanas del año, ligadas al mercado automotriz eléctrico en General Motors y su proveeduría.

Además de reconocer las acciones mediante el Programa de Acompañamiento del Trabajador (PAC), señaló que las cámaras empresariales en la región-Sureste, en conjunto con la Secretaría del Trabajo están unificando sus bolsas de trabajo, para que los buscadores se puedan colocar con mayor agilidad.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 18 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 19 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 22 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México