Coahuila

Publicado el martes, 19 de octubre del 2021 a las 03:50
Saltillo, Coah.- Autoridades penitenciarias alertaron sobre supuestas llamadas que se están haciendo desde el interior de los penales del Estado, sin embargo, se trata de una grabación apócrifa y la intención es extorsionar al usuario de la línea telefónica.
A través de llamadas de un número con lada de Saltillo, es como los delincuentes intentan extorsionar a los ciudadanos, argumentando que llaman desde el interior del Penal y que quieren contactar a su familiar.
Se trata del número 844 980 04 96 el cual al responder la llamada se activa una grabación señalando que es una llamada de algún centro penitenciario de Coahuila y que se mantenga en la línea si se quiere responder.
La llamada es realizada por una persona que busca a su familiar, señala que está internado en el Cereso y necesita dinero porque lo están amenazando, el objetivo es obtener información sobre la víctima para después extorsionarlo.
Las autoridades penitenciarias señalaron que los internos en los Ceresos de la Entidad, tienen restringido el uso de teléfonos celulares y que las llamadas son controladas para evitar este tipo de situaciones.
Exhortaron a la ciudadanía a no caer en esta modalidad de extorsión y denunciar de inmediato en caso de recibir una llamada de este número o con un modo similar de operar.
Las autoridades penitenciarias expresaron que el supuesto conmutador es una grabación apócrifa y que todos los centros penitenciarios de la entidad cuentan con inhibidores de señal.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias