Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 17 de agosto del 2023 a las 04:00
Ciudad de México.- A partir de ayer los libros, instrumentos musicales y bicicletas, entre otros productos de importación procedentes de países con los que no se tiene un Tratado de Libre Comercio, como los asiáticos, se gravarán con un impuesto o arancel del 25 por ciento.
La medida incluye a libros terapéuticos, pedagógicos, diseñados para instituciones de educación especial, pero este impuesto a la importación no incluye a obras de literatura universal, libros o fascículos técnicos, científicos o de arte, incluso los de carácter biográfico, o libros de primaria, para ciegos ni anuarios científicos o técnicos.
También pagarán aranceles las cartas geográficas, topográficas y cartas náuticas; así como planos y dibujos originales hechos a mano, de arquitectura, ingeniería, industriales, comerciales, topográficos o similares; textos manuscritos; reproducciones fotográficas sobre papel sensibilizado y copias con papel carbón de los planos.
Entre los instrumentos musicales de importación que se gravarán con 25% están las guitarras, acordeones, armónicas e instrumentos de arco, órganos de tubo y teclado, e instrumentos similares de teclado y lengüetas metálicas libres, entre otros.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia