Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reforzarán operativo mochila ante amenazas; urge disuasión sobre retos virales: Sedu Coahuila, en alerta por barrenador; alistan plan ante casos en Concepción del Oro Coahuila, estado más seguro del país: Inegi; tres ciudades en listado ‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación Definirán el lunes el futuro de AHMSA

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Ramírez Bedolla expuso que Michoacán resultará beneficiado de manera indirecta al ampliarse las capacidades del puerto de Lázaro Cárdenas. Foto: Especial

Nacional

Sheinbaum destina 13 mil mdp al Puerto de Lázaro Cárdenas; fortalece la economía del estado: gobernador

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 23 de julio del 2025 a las 15:28


La presidenta Claudia Sheinbaum anunció una inversión superior a 13 mil millones de pesos para modernizar el Puerto de Lázaro Cárdenas.

Michoacán.- La economía y el desarrollo de Michoacán se fortalecen con la inversión pública y privada superior a los 13 mil millones de pesos que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo instruyó para el Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los más importantes del país por su ubicación en el Pacífico mexicano.

Así lo afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien agradeció a la mandataria federal por incluir al estado en la modernización que tendrá seis puertos del país, como parte del Plan México, al señalar que esto refleja su compromiso en materia económica.

Ramírez Bedolla expuso que Michoacán resultará beneficiado de manera indirecta al ampliarse las capacidades del puerto de Lázaro Cárdenas, mismo que, con obras de infraestructura y promoción logró incrementar en un año un 30 por ciento la movilidad de carga contenerizada con más de un millón de TEUs, de acuerdo con un corte realizado al mes de julio de 2024.

Según el secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, la federación ya inició con la adquisición de la isla de la Palma al Gobierno de Michoacán, misma que presenta un 50 por ciento del desarrollo, para la cual se tienen contemplados cuatro mil 887 millones de inversión pública.

Además, se destinan dos mil 441 millones de pesos para diversas obras, como el reordenamiento territorial y urbano en las inmediaciones de la isla, o en el municipio de La Unión, Guerrero, donde se intervendrán vialidades por un monto de mil 612 millones de pesos.

Mientras que, para la ampliación de la aduana son 363 millones de pesos los que se destinarán para incrementar sus capacidades; se construirá un periférico para liberar a la ciudad de Lázaro Cárdenas del transporte pesado que comprende 7.6 kilómetros, con una inversión de 325 millones de pesos; a ello, se suma 141 millones para la ampliación de un aeródromo.

En cuanto, a la ampliación de los recintos fiscalizados, Morales Ángeles refirió que se invertirán cinco mil 758 millones, de los cuales, dos mil 830 corresponden a la empresa Hutchison Ports, que se ejecutarán en la ampliación de la terminal especializada de contenedores 1.2 mil 874 millones por parte de APM Terminals en la ampliación de la terminal especializada de contenedores II, y 54 millones más en la ampliación de la Terminal Especializada de Autos SSA Lázaro Cárdenas.

Información de Milenio.

Notas Relacionadas

Agradece Canadá cooperación tras asesinato en Teotihuacán

Hace 12 horas

“Vamos a superar a AMLO en km de trenes” afirma Sheinbaum

Hace 13 horas

El teleférico de Uruapan coloca a Michoacán en el mapa turístico de México

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

‘Derretirá’ ola de calor a Coahulia; advierte PC riesgo de deshidratación

Hace 2 horas

Busca PRI arrasar en proceso electoral; protestan candidatos a diputaciones locales

Hace 5 horas

El retorno del Estado constructor: la vivienda deja de ser solo un negocio

Hace 6 horas

Critica consejero designación unilateral de cargos en el INE

Hace 6 horas

Protestan policías jubilados contra Noroña en Culiacán

Hace 6 horas

Correos de México al borde del colapso: el último aliento de los carteros

Hace 8 horas

Mueren 13 mujeres al día por cáncer cervicouterino en México

Hace 9 horas

Ven repunte de gusano barrenador en Tamaulipas

Hace 9 horas

Chihuahua crea unidad especial por “narcolaboratorio” y presencia de agentes extranjeros

Hace 10 horas

Absuelven a Kenia Hernández de cargos federales; permanece en prisión por delitos “fabricados” en Edomex

Hace 10 horas

El INE batea quejas del PRI contra Movimiento Ciudadano; descartan calumnia en caso Next Energy

Hace 10 horas

México anticipa metas de producción de aguacate para 2030